lunes, 5 de octubre de 2015

“SER SURFISTA NO SÓLO ES SABER CORRER OLAS”

La Escuela de Tabla Olas Perú, que dirige el experimentado tablista e instructor Roberto Meza, organizó hace unos días un campamento en el balneario Bermejo, ubicado en el kilómetro 222 de la Panamericana Norte. El distrito de Barranca albergó durante el fin de semana a un grupo de jóvenes y niños en compañía de sus padres y hermanos, con el objetivo de seguir de cerca las relaciones de los pequeños con sus familiares.

Durante dos días los alumnos de la Escuela Olas Perú, gracias al apoyo de KIA Motors, fueron monitoreados en esta tan importante etapa de su crecimiento mental, ya que, como bien lo sostiene Meza, “ser surfista no sólo es saber correr olas, sino es todo un estilo de vida, que al final de cuentas marcará una gran diferencia entre los futuros profesionales que se dediquen a este deporte.”

“Es inseparable para el éxito de un tablista su forma de actuar sobre las olas o fuera del mar. Ser un verdadero surfista tiene un significado que mucha gente no asimila aún. Nosotros buscamos entre los niños y jóvenes explicarles, que si quieren llegar a ser campeones mundiales o luchar con gran nivel para serlo, deben cumplir con ciertas normas de conducta y preparación mental y física. Es donde sus padres y el entorno social en el que se desarrollan pasan a ser la columna vertebral de su crecimiento deportivo.”

Meza, quien en pocas semanas presentará en sociedad un extraordinario trabajo científico y periodístico sobre el surf, a través de un libro titulado ‘5,000 años surcando olas. Historia de la tabla en el Perú’, continua con su proyecto del semillero y de la formación de nuevos valores de este deporte, gracias al apoyo de KIA Motors, Quiksilver, Samsung, Roxy, Boz, Mapfre, DC y Klimax. Pronto anunciará también sus nuevos eventos, entre ellos torneos Inter Escolares y Campeonatos Nacionales de Menores.

Hans-Peter Firbas / Prensa Olas Perú

Vídeo y Fotos (C) OLAS PERÜ