viernes, 20 de noviembre de 2015

ALEMANIA: UNA NACIÓN PACÍFICA A PESAR DE LO QUE DIGAN

Hans-Peter Firbas

El Jefe del Servicio de Inteligencia de Alemania, Hans-Georg Maassen está equivocado. Alemania no debe atacar de ninguna manera al Estado Islámico, aunque ya hemos recibido en nuestro país amenazas y atentados frustrados, como el que aparentemente iba a suceder en el partido contra Holanda en Hannover. Alemania no puede hacer eso y menos compararnos a las respuestas de Israel y Estados Unidos. 

Alemania nunca más en guerra. Trabajemos en cuidarnos e invertir todo el dinero que se pueda en evitar que algún atentado ocurra en nuestro territorio. Tenemos la consciencia en paz y tranquila. Ayudamos a los refugiados de todo el mundo lo más que se ha podido y lo seguiremos haciendo, pero lo de 'ojo por ojo, diente por diente' ni se nos ocurra. Tenemos la capacidad de evitar que nos suceda lo de Francia.

¿Por qué no sucedió en Alemania y sí en Francia? ¿Por qué El Estado Islámico se la tiene jurada a Estados Unidos, Israel y otros naciones? ALEMANIA NO QUIERE MÁS GUERRAS NI ATACAR A NADIE, PESO SÍ SABREMOS DEFENDERNOS.

Maassen declaró:
Alemania debe responder al terrorismo como lo hacen Israel y Estados Unidos, expresó el jefe del servicio de inteligencia interna alemana BfV, Hans-Georg Maassen. Maassen dijo a la televisión germana que Alemania no se debe rendir al terrorismo y destacó que en Israel, los partidos de futbol y los conciertos continúan a pesar de las amenazas del terrorismo. Maassen formuló esos comentarios tras la cancelación del amistoso Alemania-Holanda, a raíz de la sospecha de una bomba.

Maassen indicó que el Estado Islámico atacará a Alemania si puede, y que esa es la preocupación principal de los organismos de seguridad, pero señaló que el país germano debe evitar cancelar los eventos públicos masivos; a pesar de esos temores. El jefe de la agencia de inteligencia no reveló qué clase de información tenía sobre el aviso de un eventual atentado, que según los reportes provenía de Francia.

El partido de futbol, que debía jugarse en Hannover, fue cancelado media hora antes del comienzo y el estadio fue evacuado. Por temor a que los terroristas islámicos intentasen atacar otras partes de la ciudad; se les instruyó a los habitantes de esa ciudad permanecer dentro de sus viviendas. Otro estadio de futbol y una estación de trenes también fueron cerrados.

La policía alemana sospecha que 750 islamistas viajaron desde Alemania al Oriente Medio, en los últimos años, para sumarse a los jihadistas. Las autoridades germanas dijeron que saben que alrededor de 70 de ellos regresaron a Alemania tras recibir entrenamiento militar.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario