viernes, 20 de noviembre de 2015

Empresa chilena Lipigas compra el 100% de Neogas Perú en 25.6 millones de dólares

Lipigas tiene actualmente una participación del 38% en el mercado de distribución de gas licuado en Chile. Ahora, aumenta su presencia en Perú con la compra de Neogas.

La distribuidora chilena de gas Lipigas ampliará su presencia en Perú, tras llegar a un acuerdo con Neogas do Brasil para comprar el 100 por ciento de su filial Neogas Perú, informó la compañía en Santiago. En una nota enviada a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), Lipigas indicó que el precio acordado por la transferencia del 100% de las acciones de Neogas Perú, incluida la deuda financiera ajustada, "asciende a aproximadamente 25.6 millones de dólares, cifra que estará sujeta a ciertos ajustes post cierre de la transacción".

Se espera que la operación se concrete a más tardar en un plazo de 90 días, luego del cumplimiento de algunas condiciones precedentes. Neogas Perú es una sociedad dedicada a la distribución de gas natural comprimido a clientes industriales y estaciones de suministro de dicho combustible para automóviles. Según Lipigas, la operación se alinea con su estrategia de convertirse “en un actor relevante en el mercado de distribución de gas en Latinoamérica".

Fundada en 1950 en Valparaíso, Lipigas tiene actualmente una participación del 38% en el mercado de distribución de gas licuado en Chile. Su principal accionista es el Banco de Inversiones Larraín Vial, que en 2012 compró el 45% de la propiedad, hasta entonces en manos de Repsol YPF. En 2011, la firma chilena compró el 70% de la firma Gas País de Colombia, donde actualmente, junto a las empresas Pro Gas, Giragas y Gas Sumapaz, opera bajo la marca Chilco Distribuidora de Gas y Energía. En 2013, llegó al mercado peruano con la compra del 80% de Lima Gas, en 32 millones de dólares.

(C) BIZ USA PERU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario