viernes, 20 de noviembre de 2015

Moody’s: Crecimiento de Perú limitado por la débil confianza y el fenómeno climático El Niño

La volatilidad externa, incluyendo los precios de las materias primas y las débiles perspectivas de crecimiento en China, están impidiendo un rebote más fuerte de la economía peruana, dijo el analista senior de Moody's.

La agencia calificadora de riesgo crediticio Moody's Investors Service dijo el miércoles que la economía peruana seguirá recuperándose, pero advirtió que las perspectivas de crecimiento están limitadas por una débil confianza, los menores precios de los metales y la amenaza del fenómeno climático de El Niño contra la industria agrícola y pesquera del país. Perú, un importante productor de metales, enfrenta una desaceleración de su economía por una severa caída de los precios de las materias primas.

"La economía se está recuperando poco a poco", dijo Jaime Reusche, vicepresidente y analista senior de Moody's Investors Service. "Pero la volatilidad externa, incluyendo los precios de las materias primas y las débiles perspectivas de crecimiento en China, están impidiendo un rebote más fuerte", agregó. Un menor crecimiento de China, el mayor consumidor de metales del mundo, impide una recuperación más rápida de la industria minera local, mientras que la agricultura y la pesca se mantienen bajo la amenaza de los posibles embates del fenómeno climatológico de El Niño.

La expansión del 2.35 por ciento de la economía local el año pasado dañó la confianza empresarial y frenó la inversión privada, uno de los principales aportes al crecimiento en los últimos años. Sin embargo, hay aspectos positivos de la economía del país andino como un aumento de la demanda interna, las tasas de interés relativamente bajas y un mercado laboral saludable que han apoyado la fuerte demanda por crédito bancario, que podría crecer hasta un 15 por ciento desde el 13 por ciento de 2015, según el vicepresidente y analista senior de Moody's. (C) BIZ USA PERU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario