jueves, 12 de noviembre de 2015

NOCEDA BUSCARÁ NUEVO TÍTULO MUNDIAL ESTA VEZ EN LA ENDURANCE

EL INKA JET RAID WORLD CHAMPIONSHIP SE DISPUTARÁ EN PERÚ A PARTIR DEL 14 DE NOVIEMBRE.

Paloma Noceda, quien hace unos días logró su tercer título mundial en el Lago Havasu de Arizona en Estados Unidos, competirá esta vez en la especialidad Endurance en el Inka Jet Raid World Championship, evento bajo la organización y supervisión de la International Jet Sports Boating Association (IJSBA). El evento, a desarrollarse en Perú entre el sábado 14 y el jueves 21 de noviembre, se correrá en diferentes lugares del Mar de Grau.

Gracias a la gestión de Aníbal Aliaga, como Presidente de La Federación de Motos Acuáticas, se hizo posible obtener la sede de tan importante cita internacional, que recibirá a los mejores exponentes de todos los continentes. Divididos en las clases F1, F2 y F3, los participantes podrán formar un equipo de hasta tres pilotos y como mínimo uno. Noceda estará en la F2 junto a su compatriota Carlos Torres.

A bordo de su Yamaha FX SVHO de 1,800 centímetros cúbicos Noceda y Torres buscarán la hazaña de coronarse campeones. Como se recordará la peruana tiene una buena experiencia en Raid y Endurance, tras tomar parte en el Campeonato Europeo. Una de sus fechas unió España con África. Cruzando el Mar Mediterráneo y muy cerca del Estrecho de Gibraltar. Nuestra reina salía de la costa europea muy temprano en la mañana, arribando a Marruecos ya en la noche.

Esas son las características del Raid. Para la prueba peruana se tiene programada una primera etapa entre la Playa La Sombrilla de Chorrillos hasta La Punta, dándole un par de vueltas a la Isla de San Lorenzo. La distancia aproximada será de sesenta kilómetros. El día inicial de competencia finalizará con la disputa de un Grand Prix frente a Las Sombrillas. Serán algunas vueltas cerca a la playa para el disfrute de los espectadores y amantes de las motos acuáticas.

Noceda viene con una excelente temporada este 2015, al revalidar su título mundial en la categoría Women Runabout en Arizona y obtener el subcampeonato en el Tour USA de Aquacross. Paloma obtuvo seis podios en seis fechas del torneo, siendo la única dama en lograrlo.

Su experiencia en esta modalidad se inició en el 2008, corriendo mil kilómetros por la costa peruana. Un año después lo hizo en el Campeonato Europeo en la fecha de España de las etapas del torneo, luego en el 2009 fue invitada a correr en el mar Mediterráneo y la última en el 2010, tomando parte en el Raid de África. En esta oportunidad sumará esfuerzos junto a su compatriota Carlos Torres, experimentado piloto en la modalidad Endurance

Hans-Peter Firbas
GRUPO FIRBAS








No hay comentarios.:

Publicar un comentario