sábado, 23 de enero de 2016

¡QUÉ DIFÍCIL ES! Editorial Hans-Peter Firbas.

Informar acerca de una nueva obra literaria. Contarle al Perú el esfuerzo individual de jóvenes deportistas en el extranjero. Difundir contenidos sobre los niños exitosos peruanos que hacen que nuestra nación sea reconocida a nivel mundial. ¡Qué difícil es !

Posiblemente algún muchacho peruano, que acaba de salir del colegio, esté rompiéndola en el lugar más lejano de Lima. En este momento un grupo de niños o uno sólo está sudando la gota gorda. Posiblemente en este momento algún desubicado esté utilizando todo su esfuerzo para compartir un poco de educación y conocimiento,

Es seguro que un sin número de talentosos niños peruanos no puedan avanzar y seguir adelante. Para el gobierno, la empresa privada y los medios de comunicación -salvo algunas excepciones- los niños y jóvenes no existen. La cultura tampoco.

Seguirán metiendo todo lo que puedan en asuntos inútiles, en contenidos vacíos, en sus negocios que defienden. Casi todos en el país no aportan nada. El gobierno deja que los niños se vuelvan adultos mal alimentados. No podrán aportar mucho, ya que su cerebro no se desarrolló con una pésima nutrición.

Viendo cada día cómo sus padres y familiares cometen actos reñidos contra la moral. Día a día la cultura, la educación, la salud y los niños y jóvenes exitosos tienen menos espacio en los medios de comunicación. Cada día, gota a gota, la prensa llena sus espacios con cualquier información, menos la que deben dar.

Desde 1980 estoy en esto. Recuerdo a Don Manuel Delgado Parker y a Miguel Humberto Aguirre al mando de RPP. A Manuel Ulloa en Expreso, al Diario La Prensa y al popular y amarillo Última Hora, que al lado de lo que tenemos hoy es una biblia.

Cada minuto que pasa más abajo. Cada hora que transcurre nos hundimos más. Terminaremos como un país plagado de seguidores de los últimos líderes que nos han indicado seguir un camino equivocado. Se manda un millón de dólares de los peruanos a la Fórmula 1 y no pasa nada. Mientras, nuestros niños crecen sin deporte, sin educación, sin salud, sin nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario