sábado, 23 de enero de 2016

SE ACERCA LA HORA CERO PARA ALONSO CORREA

Tras eliminar en los cuartos de final al favorito, el brasileño Halley Batista, 198 en la Qualifying Series, el peruano Alonso Correa espera el momento para disputar su pase a la final frente a Mihimana Braye, posicionado 144 en la QS del Tour de la Liga Mundial de Surf (WSL). Correa, rider oficial del Team Hurley (333) tiene una magnífica oportunidad para dar un gran salto en el ranking e inclusive poder lograr meterse entre los Top 200 de la división.

Aproximadamente a las 00.30 de la madrugada del lunes, los organizadores del Seat Pro Netanya, que se desarrolla en la Playa Kontiki en Israel, decidirán si el evento se reinicia, ya sea en la rama de damas o varones. Los pronósticos del tiempo son favorables para que mañana las cuatro mangas restantes se lleven a cabo. Se supone que se iniciaría con el duelo de Correa con Braye, luego la segunda llave entre Ethan Egiguren (EUK) y Pedro Henrique (PRT).

La jornada continuaría con la final entre la francesa Maud Le Car y la portuguesa Camilla Kemp y luego la última fase entre los dos triunfadores de la semifinal masculina. A pesar del optimismo, al peruano le espera un duro rival. Braye ya lo venció en el mundial junior de hace unas semanas, pero Alonso buscará la revancha. Egiguren (226) y sobre todo Henrique (43) también se las verán en una batalla épica por un sitio en la final.

Correa, a sus 18 años de edad está cerca de obtener su primer título en una fecha de la QS. El apoyo de Hurley le permite luchar esta temporada por acceder al Tour Mundial de la WSL, pero el camino será largo y tendrá que mostrar sus condiciones para acercarse a dicho honor. Su juventud es su virtud, su experiencia la encontrará en sus próximas competencias.





Hans-Peter Firbas



Prensa Hurley

No hay comentarios.:

Publicar un comentario