miércoles, 1 de junio de 2016

DEUTSCHE WELLE / Abuelo Bush: relaciones con la Alemania de Hitler

SOBRE EL DIARIO BRITÁNICO THE GUARDIAN:

GANADOR DEL PREMIO PULITZER 2014

La Comisión Británica de la Prensa le ha otorgado dos veces (1995 y 2006) el galardón de "Diario del Año".

En el 2006 recibió también el título de "Periódico Mejor Diseñado del Mundo", otorgado por la organización internacional "Society for News Design".

El sitio web del periódico ha recibido numerosos galardones y reconocimientos, tales como los premios Webby; Eppy; Mejor Diario en Línea (seis veces consecutivas) y un galardón en 2007 por ser el "diario más transparente", otorgado por la Universidad de Maryland en Estados Unidos.

En 2013 fue uno de los periódicos encargados de publicar los documentos de alto secreto filtrados por Edward Snowden en los que se revelaba la existencia de programas de espionaje masivo (PRISM) por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos con la colaboración de países como Reino Unido. Desde entonces se ha venido produciendo una persecución a The Guardian por parte de periódicos rivales, el propio gobierno del conservador David Cameron y distintas agencias de inteligencia. Organismos internacionales como Naciones Unidas han denunciado esta situación. El relator de la ONU para la libertad de expresión,

ARTÍCULO COPIADO DE LA DEUTSCHE WELLE 2014

Desde hace décadas circulan rumores de posibles relaciones entre el clan de los Bush y el régimen de Hitler, continuadas incluso después del estallido de la II Guerra Mundial. Un diario dijo tener pruebas.

George W. Bush: ahora problemas con el abuelo.

El diario británico "The Guardian" publicó documentos recientemente desclasificados por los Archivos Nacionales de Estados Unidos. De ellos se desprende que una empresa dirigida por Prescott Bush (1895-1972), un abuelo del actual presidente, contribuyó al esfuerzo bélico del Tercer Reich y se benefició de ello.

Según el "The Guardian" , Prescott Bush fue representante en EE.UU. del industrial alemán Fritz Thyssen, que financió a Hitler en los años 30. Bush , agrega el diario, fue director de la Union Banking Corporation (UBC), con sede en Nueva York, que representaba los intereses de Thyssen en Estados Unidos, y continuó trabajando para el banco también luego de la entrada de su país en la guerra.

Thyssen era propietario de una las mayores fábricas de acero de Alemania y se hizo rico con los encargos de armamento del régimen de Hitler. Uno de los pilares del imperio internacional de Thyssen era UBC, que trabajaba exclusivamente para un banco holandés controlado por el industrial alemán, agrega el diario.

Trabajos forzados en Silesia

UBC a su vez vendió en los años 20 bonos del tesoro alemanes por un valor de más de 50 millones de dólares a inversionistas norteamericanos. En 1926, Prescott Bush fue nombrado vicepresidente de UBC.

Prisioneros en el campo de concentración de Auschwitz.Prescott Bush se concentró en la administración de dos acerías en Silesia, en las inmediaciones de Auschwitz. Una de ellas fue vendida finalmente por Thyssen a UBC. Prescott Bush, en el ínterin presidente de UBC, la integró en la empresa norteamericana Silesian American Corporation.

NOTA: se dice que le vendían a los nazis los alambrados y otros objetos de fierro y acero para los campos de concentración.

Seis días después del ataque japonés a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, el presidente Roosevelt firmó la "Ley sobre el Comercio con el Enemigo", que penalizaba las relaciones comerciales también con Alemania.

Como si nada hubiera sucedido

Prescott Bush logró que la fábrica de acero junto a Auschwitz continuara trabajando, como si nada hubiera sucedido. La mayoría de los trabajadores eran ya internados de los campos de concentración y prisioneros de guerra, agrega "The Guardian".

En octubre de 1942, las autoridades norteamericanas pasaron a la acción. La UBC y la Silesian American Corporation fueron decomisadas y puestas bajo directo control del gobierno. Los negocios con la Alemania nazi cesaron. No fue sino en 1951 que las autoridades devolvieron UBC a sus antiguos propietarios. Prescott Bush recibió 1,5 millones de dólares.

Con ese dinero financió el comienzo de su propia carrera política y la primera empresa de su hijo George, la empresa petrolera Overbey Development Company. Cuando George Bush sénior fue elegido vicepresidente, en 1980, dio su patrimonio en administración fiduciaria a su amigo William Farish III, uno de los hombres más ricos de Texas.

ALEX JONES EN REVELADORA ENTREVISTA AL PERIODISTA INGLÉS JOHN BUCHANAN


NOTA IMPORTANTE: Ese vínculo provocó que dos ex trabajadores esclavos del campo de concentración de Auschwitz (Polonia), presentaran una demanda por daños y perjuicios contra la familia Bush.


Los dos supervivientes del Holocausto, Kurt Julius Goldstein, de 87 años, y Peter Gingold, 85 años, lanzaron una demanda ante la Corte Internacional de La Haya contra el gobierno de Estados Unidos y la familia Bush y exigieron 40.000 millones de dólares por daños y perjuicios, pero una juez la desestimó en el caso del gobierno. OTRO EJEMPLO MÁS DE IMPUNIDAD.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario