domingo, 31 de julio de 2016

A POCO DEL FIN DE JULIO SOBREPASAMOS LAS VEINTE MIL VISITAS

Por Hans-Peter Firbas

Luego de celebrar el fin de semana las fiestas patrias de Perú y aprovechando mis horas libres para escribir e investigar lo más que podía, al borde del cierre de este mes de julio voy a descansar satisfecho tras haber alcanzado una meta que la veía lejana. Veinte mil visitas desde mayo de 2014, provenientes de decenas de países, es para este humilde comunicador social una cifra importante, ya que sin promoción, sin respaldo y con temas muchas veces nada agradables para la masa receptora de mensajes de esta índole es mi recompensa por la labor que día a día realizo.

El último 24 de julio, con los acontecimientos de violencia sucedidos en Alemania, comentados y analizados objetivamente y sin pasiones, llegamos al récord histórico de más 300 seguidores en ese sólo día, cerrando hoy con 215 y un promedio mensual de dos mil amigos. 8,500 desde diversos lugares de Perú, más de 3,200 de Alemania, 1,350 desde Rusia, 1,250 de los Estados Unidos, cerda de 900 franceses y casi 500 de Portugal y España componen nuestros principales países que nos soportan.

Ucrania, Irlanda con más de 300, Argentina con 222, México, China, Bélgica, Austria, Suiza, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Eslovenia, República Checa, Hungría, Inglaterra, Polonia, Nicaragua, el Salvador, Venezuela, entre otros, son más de treinta naciones que nos han honrado con su presencia en este BLOG. El redactar en tres idiomas ayuda mucho, pero presiento, que en la mayoría son peruanos y alemanes que radican en el extranjero.

Como premisa, hay que considerar ante todo la permanencia en el tiempo de la información publicada, condición para una mayor cantidad de ingresos.

Aunque en una de mis notas hice referencia a mi discurso por las Bodas De Plata de la promoción de mi Colegio Alexander von Humboldt 1978, el 15 de junio de 2015, como una anécdota de mi vida, sin querer esta es la que lidera la lista de entradas más populares con 299, es secundada por la del viernes 18 de diciembre de 2015, en la que informo sobre la condena de la Sociedad Interamericana de Prensa por la agresión sufrida por un equipo periodístico de la televisión argentina La Crónica con 154.

La referencia a mi padre, el Doctor Johann Heinrich Firbas "Otro Alemán Ignorado en Perú" del 19 de abril de 2015 es tercero con 134 y el Discurso de Adolf Hitler del 30 de enero de 1940", subida al BLOG el 14 de septiembre de 2014 es cuarta con 119 y quinta "Lenguaje Radial versus Lenguaje Televisivo" (113). Con 108 la victoria de Volkswagen en el Mundial de Rally del 14 de julio de 2015. Atrás están "El Derecho a la Intimidad" (66), "Churchill y su mentira más grande sobre Alemania", (50) y "Familie Firbas Rauss Mitch Euch Aus Tschechoslowakei" (46).

Quiero agradecer la acogida a mi crónica "En Sangre Propia", publicada el 31 de diciembre de 2015 con medio centenar de lecturas. Esta investigación ha sido inscrita para participar en Los Premios de Excelencia Periodística de la Sociedad Interamericana de Prensa 2016.

Las noticias deportivas han sido muy bien recibidas. "Latvala" (72), "El Rally de Alemania" (63), "El Rally Francia 2015" (60), "La Verdad Sobre la Muerte de Senna" (49), "Friedrich Block, Otro Alemán Ignorado en Perú" (47) y otras más. Estos datos son para mí de sumo interés, ya que de esta forma trato de agradar las preferencias de mis receptores. Vamos ya con 1,512 entradas y esperamos seguir con muchas más.

Finalmente, la última semana ha sido atractiva para Rusia con 148. Sin embargo, en dicho país se han detectado casi 500 en sólo el mes de julio contra los 1,350 en más de dos años. El seguimiento de los rusos a mi BLOG ha sido casi la mitad en 30 días contra el total en 24 meses. Dato valioso. Lo contrario en extremo sucedió con Estados Unidos, en gran parte por mis reiteradas críticas a sus diferentes gobiernos y a su prensa.

De 1,224 desde mayo de 2014, en julio entraron solamente 87 y en la última semana 32. Irlanda se incrementó notablemente en los últimos días. Comparto con ustedes estas estadísticas, que de alguna manera me indican algunas características del perfil de mi Grupo Objetivo. Este mes que terminó ha sido fundamental para llegar a un par de conclusiones. Mi punto de vista sobre la violencia en Alemania ha sido buscada en Rusia con aprecio y en Estados Unidos rechazada.

Esperemos las próximas semanas, ya que hemos escrito en julio muchas notas, investigaciones, denuncias y temas relacionados a los genocidas y asesinos del pueblo alemán, luego de finalizada la Segunda Guerra Mundial. Hoy empezamos agosto con la misma fuerza e ímpetu. En junio el promedio mensual era 500 y en julio pasamos a dos mil.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario