sábado, 23 de julio de 2016

Alemania: La libertad de prensa sólo se simula. Estados Unidos compra periodistas alemanes

Udo Ulfkotte

Sobre Udo Ulfkotte

El periodismo alemán pasa por ser uno de los más respetables de Europa, pero en todas partes cuecen habas y las que cuecen en Berlín son, por lo visto, estadounidenses. El libro que acaba de publicar el periodista Udo Ulfkotte, con 17 años de experiencia en el prestigioso diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, revela la práctica extendida de los pagos a los medios alemanes por parte de EEUU y la OTAN para promover su agenda, y en apenas dos semanas se ha convertido en un éxito de ventas.

El libro titulado Gekaufte Journalisten ('Periodistas comprados'), documenta un trasiego de sobres desde la embajada estadounidense en Berlín, con sede junto a la Puerta de Brandemburgo, en dirección a las principales redacciones de medios alemanes, diseminados por la ciudad. Apunta multitud de casos concretos, con nombres y apellidos, una lista que cobra especial credibilidad porque su propio nombre aparece en la lista.

El autor admite haber recibido dinero de los servicios de inteligencia de EEUU por enfocar varios temas desde un cierto punto de vista y denuncia que, gracias a este tipo de práctica, no son pocos los medios de comunicación alemanes que se han convertido en sucursales del servicio de propaganda de la OTAN.

La obra ofrece un informe sistemático que identifica qué periodistas están relacionados con qué organizaciones de lobby, como Atlantik-Brücke, Trilaterale Kommission, German Marshall Fund, American Council on Germany, American Academy, Aspen Institute y el Instituto para la Política Europea. Ulfkotte sugiere que hay listas de periodistas que circulan entre estas organizaciones, periodistas a los que se puede llamar para determinadas campañas de imagen y que sirven para orquestar artículos de información, editoriales, intervenciones en tertulias radiofónicas y televisivas, creando un conjunto que silenciosamente domina la opinión pública alemana.

"La idea de escribir este libro surgió hace cuatro años, durante una conversación con un periodista con el que yo mantenía una relación de amistad paternal, Peter Scholl-Latour. Decidí que había que escribir de una vez la verdad sobre lo que hacen los medios alemanes", relata el autor. "Ahora estoy preparado para asumir las consecuencias que seguramente tendrá para mí la publicación de este libro", añade. Sobre su propia participación en este sistema de manipulación de la opinión pública, afirma: "Me avergüenzo de ello, me encontré sin quererlo apoyando el belicismo como una extensión del largo brazo de propaganda de la OTAN, y lo único que puedo hacer para reparar ese mal es contar toda la verdad".


Nuestros medios de comunicación clave en ahora están conectados como igualmente de habla alemana. Ellos informan sólo de acuerdo con las reglas de la corrección política, una misión de carácter belicista de Estados Unidos contra Rusia y suprimen el libre flujo de información. El amigo de mi padre Peter Scholl-Latour, a quien conocí en la guerra de Oriente Medio de hace 25 años, siempre me ha animado, especialmente los belicismo de los estadounidenses no participan, que los periodistas alemanes todavía son sólo los Estados Unidos-títeres. No sólo me doy cuenta de que ahora hay más y más de estos títeres en las oficinas editoriales alemanas. Los ciudadanos allí se les miente a cabo, engañados y vendidos por estúpido!Y es por eso que apoyo acciones como el día de la verdad.

Como hace unos días mis nuevos libros de no ficción " periodistas comprados - Como los políticos, la inteligencia y las altas finanzas medios de Alemania directos "aparecieron como se desató una tormenta de indignación en muchas salas de redacción. Por primera vez desde la fundación de la República Federal describe una información privilegiada, como los periodistas comprados en el fondo y en el interés de la política, la inteligencia y las altas finanzas son dirigidos. En particular: Por la primera vez que alguien llama a las masas de los nombres concretos de periodistas corruptos y describe las operaciones en el detalle que sólo alguien puede que se incrustó en las redes. Yo por lo tanto me he hecho muchos enemigos. Pero también existe el apoyo de la página prominente.

El Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ) es uno de los más renombrados periódicos alemanes. Esta imagen se ha sacudido el democristiano Willy Wimmer para mí. Wimmer, el portavoz de la política de defensa de la CDU / CSU y el Secretario de Defensa era, dice: "Yo muy bien en una larga conversación con un conocido que me hace décadas que llevan personal FAZ puedo recordar. Lo que hizo claro cuando el Departamento de Estado en el tiempo antes de ir a imprenta, como en la noche, entonces el producto por favor venga a la mañana siguiente en el periódico. "¿Cómo? El Departamento de Estado puede determinar si y qué elementos aparecerán en la prestigiosa y supuestamente independiente FAZ?
Hay esas declaraciones, que proporcionan actualmente no sólo entre los periodistas considerable inquietud.Porque en los libros más vendidos de no ficción nuevos Comprado periodistas se describirá en detalle cómo los grandes periodistas de los medios de comunicación nos manipulan ciudadana en los intereses de los poderosos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario