sábado, 23 de julio de 2016

Aumentan a 80 los muertos y 231 los heridos en el atentado de Kabul

MOSCÚ (Sputnik) — El número de muertos y heridos del atentado en la capital afgana ascendió a 80 y a 231 respectivamente, según se desprende de un comunicado del Ministerio del Interior de Afganistán, publicado este sábado en su web.

La entidad indicó que tres terroristas suicidas organizaron la explosión; el primero logró detonar su bomba, el segundo no lo alcanzó, mientras que el tercero fue abatido por las fuerzas de seguridad del país. Previamente, se informó de 60 muertos y 200 heridos.



© REUTERS/ OMAR SOBHANI

Explosión en Kabul durante una acción de protestaEl atentado fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh, proscrito en Rusia y otros países. La explosión se produjo en el barrio de Dehmazang durante una manifestación de los hazara que protestaban contra la construcción de una línea de transmisión eléctrica.

Afganistán, junto con Irak, Nigeria, Siria y Pakistán, es uno de los cinco países a los que corresponde el 74 por ciento de las muertes a raíz de ataques terroristas en 2015, según el Departamento de Estado de EEUU.

La violencia derivada del conflicto en el territorio afgano mató en 2015 a más de 3.500 civiles y dejó heridos a más de 7.400, según un informe publicado en febrero pasado por la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

Es el mayor número de víctimas civiles registrado por la Unama desde 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario