martes, 26 de julio de 2016

CRIMINALES EN ALEMANIA NO LLEGARON AL PAÍS CON MILLONES DE REFUGIADOS

HANS-PETER FIRBAS

Este exhaustivo análisis -espero que sea difundido en los medios- terminará de una vez por todas con las manipulaciones periodísticas que presuntamente pretenden mostrar a una Alemania dividida, asustada, con trauma y con miedo. Alemania ha enfrentado durante casi los últimos cien años ataques innumerables contra su pueblo. Lo de los últimos días lo vamos a pasar a explicar al detalle.

En primer lugar, ni el francotirador de München, ni los autores de Wurzburgo, Ansbach y Reutlingen llegaron a Alemania en el polémico otoño de 2015. En segundo lugar, porque tanto para Estados Unidos, el ISIS y sus detractores internos de la polémica de Angela Merkel de ayuda a los extranjeros desamparados sería un gran fracaso. Y en tercer lugar, porque Merkel sabe que lo que ahora se necesita es eso que abunda en Uckermark: calma y claridad, y no histeria y caos.

Hace muchísimos años un canciller alemán dijo: "cada uno de ustedes debe pensar de que siempre hay alguien en una situación peor que la tuya. A esa persona debo ayudarla como mi camarada. Cuando te sacrificas por tu comunidad puedes caminar con la cabeza en alto....." Felicito a Merkel por abrir las puertas de Alemania a esa pobre gente.

18 de julio ataque con hacha: La Agencia de noticias EFE afirmó que "Ahora se ha probado que se había registrado en Alemania con dos nombres diferentes, primero como Riyad Aboot, que absolutamente no es un nombre afgano, y segundo como Muhammad Riyad", dijo a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores afgano Ahmad Shakaib Mustaghni.

El portavoz aseveró que las alegaciones de que el atacante, de 17 años y supuesto afiliado al grupo yihadista Estado Islámico (EI), era afgano son "completamente cuestionables", de acuerdo con la información recopilada por la Embajada afgana en Berlín "con la ayuda de las autoridades alemanas".

El autor del ataque, que murió por disparos de la Policía tras herir a cinco personas con un hacha y un cuchillo, ingresó en Alemania por Passau (Baviera) el 30 de junio de 2015 y se registró como refugiado afgano, aunque no llevaba pasaporte.

"No existen documentos ni pruebas para respaldar la afirmación de que el atacante era afgano", concluyó Mustaghni.

En este sentido, argumentó que, de hecho, criminólogos y lingüistas alemanes han explicado que el joven no tenía "acento pastún de Afganistán".

Por su parte, el ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, admitió hoy "indicios de duda" acerca del origen del atacante y se remitió a que éste entró en Alemania como afgano, aunque podría tratarse de un paquistaní.

El joven, tras llegar al país, había sido asignado a la región de Würzburg, primero en un centro de acogida para menores, trabajó como aprendiz en una panadería y dos semanas atrás fue destinado a una familia de acogida, también en esa zona de Baviera.

Nota de redactor: hablamos de un delincuente común, no de un terrorista, que ingresó a Alemania ilegalmente en el verano de 2015 y no en el otoño del mismo año, cuando lo hicieron en masa los extranjeros.

22 de julio tiroteo en Munich: David Ali Sonboly, un germano-iraní de 18 años obsesionado con las matanzas masivas, asesinó a nueve personas, adolescentes y adultos jóvenes en su mayoría, cerca de un centro comercial de München. Sufría trastornos psiquiátricos. Había preparado su acción durante un año. Uno de sus amigos, de 16 años, fue detenido, la policía sospecha que había sido informado del proyecto de masacre por el autor y no dio la información a nadie.

Sonoble nació y estudió en München y tenía la nacionalidad alemana. Su padre iraní trabajaba años como taxista y vivía también con un hermano menor. Quedó ampliamente demostrado que era germanófico y enfermo mental.

24 de julio ataque con machete: un refugiado sirio de 21 años mató durante una disputa a una polaca de 45 con un golpe de machete en un pequeño restaurante de la ciudad de Reutlingen (suroeste), tras lo que huyó corriendo e hirió a su paso a otras personas provocando el pánico. Finalmente, pudo ser detenido al ser deliberadamente atropellado por un automóvil. Según la policía, se trató de un drama pasional.

"La policía dijo que el sujeto tenía antecedentes de participar en peleas y que visiblemente actuó solo. No hay ningún peligro para la población de Reutlingen y de los alrededores" añadió la policía.

La policía alemana indicó que no tiene pruebas de que el ataque de un hombre con machete en Reutlingen sea de origen "terrorista. En estos momentos no disponemos de ningún elemento que indique que se trata de un atentado terrorista", destacó la policía de Reutlingen mediante un comunicado.

Horas después, la policía de Alemania confirmó que se trataba de un "crimen pasional. Cuando un hombre y una mujer se pelean, partimos del principio que se trata de un crimen pasional" declaró un portavoz a la agencia de prensa DPA.

24 de julio atentado suicida: un refugiado sirio de 27 años debía ser expulsado hacia Bulgaria al ser rechazada su petición de asilo. Estuvo internado en una clínica psquiátrica tras dos intentos de suicidio.

La Agencia de Noticias Española EFE cuenta claramente la historia Mohammed Daleel.

Berlín, 26 jul (EFE).- El terrorista suicida de Ansbach (sur de Alemania) se presentó como pacifista al pedir asilo el 21 de 2014 cuando dijo a las autoridades alemanas, según actas a las que han tenido acceso algunos medios locales, que había salido de Siria porque no quería empuñar las armas contra otros seres humanos.

El terrorista, que según las actas es Mohammed Daleel, procede de Alepo, una de las ciudades más afectadas por la guerra en Siria, donde fue al colegio y estudió un año de derecho a la vez que trabajaba en la fábrica de jabones de su padre.

"Un misil hizo impacto contra nuestra casa y resulté herido y me llevaron a Turquía", dijo Daleel a las autoridades alemanas.

Luego pudo regresar a Siria -un primer intento por llegar a Europa no tuvo éxito- y, según aseguró al pedir asilo, fue varias veces detenido tanto por las fuerzas del régimen de Bachar Al Asad como por militantes de Al Qaeda.

"Tengo miedo a la muerte y a la humillación. No quiero usar armas contra otra gente. Tengo miedo de volver a Siria porque podría convertirme en un asesino", dijo a las autoridades alemanas cuando solicitó el asilo.

Su mujer y sus hijos, según dijo en el interrogatorio, murieron en la guerra y sus padres están en prisión por haber participado en manifestaciones contra el gobierno.

En la autopsia que se le practicó tras morir en el atentado, los médicos forenses encontraron rastros de lesiones de guerra.

El 16 de julio de 2013 Daleel dejó Siria camino a Turquía desde donde, con la ayuda de una banda de traficantes, siguió hacia Bulgaria.

"Allí tuve que presentar una solicitud de asilo", dijo.

En Bulgaria, según aseguró, estuvo dos meses en la cárcel, fue golpeado por las autoridades y no recibió atención médica pese a que todavía tenía esquirlas en el cuerpo.

El 17 de abril tomó un vuelo que le llevó de Sofia a Viena, desde donde viajó a Múnich.

Tras solicitar asilo en Alemania, las autoridades detectaron que había una primera solicitud en Bulgaria y se determinó que debía ser devuelto a ese país.

No obstante, la orden de expulsión no pudo ser ejecutada por una lesión de rodilla que no había sido debidamente tratada cuando Daleel estaba en Bulgaria.

El diputado Harald Weinberg, del partido La Izquierda, pidió en en ese momento que se aplazase la expulsión hasta que la lesión fuera curada.

"A partir de lo que yo sabia en ese momento volvería a hacer lo mismo", dijo Weinberg en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".

Más tarde, un segundo intento de expulsión a Bulgaria volvió a fracasar por dos intentos de suicidio y se le dio el estatus de "tolerado".

No obstante, este estatus le fue retirado posteriormente y el 13 de julio de 2016 se le dio un plazo de 30 días para viajar a Bulgaria.

En los últimos días, según declaraciones de testigos, Daleel hablaba mucho de su inminente expulsión y de que "tenía que hacer algo".

CONCLUSIÓN DEL REDACTOR: las fuentes del presente artículo son provenientes de prestigiosas agencias de noticias, de la policía y de funcionarios de alto rango de Alemania. Mientras tanto, debemos soportar el. BOMBARDEO mediático falso.

TODA VERDAD NECESITA UN VALIENTE QUE LA DIFUNDA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario