domingo, 10 de julio de 2016

POST MÁS VISITADO: DISCURSO BODAS DE PLATA 1978 COLEGIO ALEXANDER VON HUMBOLDT

Hola a todos:

El 21 de mayo de 2014 inauguré este BLOG con algunos grandes sueños: contarles a todos la verdad sobre Alemania, desenmascarar a los verdaderos genocidas, defender la libertad de prensa, luchar contra los asesinatos de mis colegas, informarles acerca de los auténticos asesinos, que aniquilaron millones de mis compatriotas en tiempos de paz, es decir después de firmada la rendición.

Quería luchar por decirles que Alemania es aún una colonia de Estados Unidos. Denunciar a los medios de comunicación corruptos y denunciar la corrupción, entre otros más. Sin embargo, luego de dos años dos meses el post más leído y visitado por mis seguidores es el que se refiere al discurso que pronuncié en el 2003 por las bodas de plata de mi promoción del Colegio Alexander von Humboldt.

De lejos el más visitado y me extraña la razón, al menos que muchos compañeros de estudios estén entre ellos. Otra razón no se me ocurre.

Para los que no lo han visto aún lo vuelo a publicar luego de mucho tiempo

Para mí fue una gran satisfacción ser el vocero de mi promoción y dar este discurso.

Bodas de Plata Colegio Alexander von Humboldt 1978

Señor Director Dr. Anton Willkomm,

Señor Presidente de la Promotora Guillermo Cornejo,

Señora Directora de Asuntos Peruanos Gizela Landa,

Señores profesores, señores padres de familia, compañeros todos:

Muy buenas noches.

No se imaginan la alegría y emoción que siento en este momento, ya que después de muchos años se me ha presentado la oportunidad de saldar una deuda pendiente con nuestro querido colegio. Gracias a mis compañeros de la Promoción ‘Bodas de Plata 2003´ por el honor que me brindan en representarlos en esta sencilla ceremonia en la que develaremos una placa recordatoria que expresa un sentimiento de respeto y admiración por la sacrificada labor educativa que cumplió el personal del colegio con cada uno de sus ex alumnos, función que continúa realizando con éxito.

Tenía algo más de 4 años, allá por 1966, cuando pisé por primera vez las aulas del Kindergarten I. Mi padre, en ese entonces, había tomado la decisión de encargarle al colegio Peruano Alemán Alexander von Humboldt mi educación. Hasta ahora se lo agradezco.

Fueron años maravillosos, realmente los mejores. Recibí una formación de primera y conocí excelentes compañeros. Gracias colegio Humboldt por lo que hicieron por nosotros. Gracias amigos por haberme enseñado el significado de palabras tan divinas como la amistad, el compañerismo, el respeto al prójimo y el amor que se debe tener por la vida.

Hace 25 años un grupo de adolescentes, lleno de sueños y proyectos dejó estas aulas. Fuimos realmente privilegiados y resalto el término privilegiados, por la suerte que tuvimos al habernos formado en este centro de estudios. Sería ingrato de nuestra parte no valorar en su verdadera dimensión el aporte del colegio Humboldt en los éxitos que hemos logrado en nuestras carreras profesionales y en la formación de nuestras familias.

El año pasado mi hijo Hans también culminó sus estudios en el Humboldt. Ahora ya finalizó su segundo semestre con muchas satisfacciones en la Universidad de Lima, donde estudia la misma profesión que yo elegí, la Publicidad y el Periodismo.

La memoria es traicionera y posiblemente olvide en estos emotivos instantes muchos nombres de amigos, profesores, del personal administrativo y trabajadores del colegio que contribuyeron en formarnos como personas de bien, que trabajamos por nuestras familias y por honrar a los dos países que nos dieron su nacionalidad.

Mi eterno recuerdo a los que ya no están con nosotros. A nuestro amigo Peter Maslo le dedico estas palabras. Peter, quiero que sepas que estás en el corazón de todos tus compañeros de la promoción que estamos presentes en el hall principal de nuestra segunda casa.

Señor Director, a través de vuestra excelentísima persona deseo expresar mi eterno agradecimiento al colegio Alexander von Humboldt por los años maravillosos y por enseñarnos a valorar lo que realmente es importante. Gracias colegio Humboldt por todo. Nunca los olvidaré.

RESPUESTA DEL DIRECTOR:

Lieber Herr Firbas,

ich bedanke mich sehr herzlich für Ihre Großzügigkeit, der Humboldt-Schule
den Text Ihrer Ansprache anläßlich der Enthüllung der Gedenkplakette zur
Verfügung zu stellen.

Für die freundlichen und bwegenden Erinnerungen, die Sie darin zum Ausdruck
gebracht haben, bedanke ich mich nochmals.

Ich hoffe, Sie haben gestern ein stimmungsvolles Jahrgangstreffen erlebt.

Ihnen und Ihrer Familie wünsche ich für das Neue Jahr 2004 alles Gute.

Freundliche Grüße

Dr. Anton Willkomm

FOTOS CEREMONIA 25 AÑOS Y OTRAS......









No hay comentarios.:

Publicar un comentario