sábado, 23 de julio de 2016

¿Quién fue Ali David Sonboly?

¿También habría invitado a sus víctimas a través de Facebook a la escena del crimen?

Lo que se sabe acerca de Ali David Sonboly es principalmente que el joven de 18 años tuviera contactos con grupos terroristas según las primeras indagaciones de la policía por testimonios de familiares y conocidos es que sufría de problemas psicológicos.

Ali David Sonboly, el asesino de München, quien a sus escasos 18 años, asesinó a nueve personas, hirió a diez y seis y luego se suicidó. El Centro Comercial Olympia (OEZ) fue el trágico lugar de este incidente, calificado como un acto de un delincuente común. Tenía doble nacionalidad. Era alemán e iraní.

En la noche, un grupo especial de la policía irrumpió en su apartamento en Maxvorstadt, Münich, donde vivía con sus padres. El apartamento, en el que se llevó a cabo la búsqueda, se encuentra en el distrito al norte del casco antiguo de la ciudad y a pocos kilómetros de distancia de la escena del crimen, informó Spiegel Online.

Una vecina del delincuente, la señora Dalipi, comentó que la operación policial procedió con el bloqueo de los pisos. "Mi hija me despertó en la noche, porque la calle y la escalera estaban llenas de policías. Ellos me tocaron la puerta a las tres de la madrugada, tomaron todas las llaves y revisaron el sótano. Yo era habitual cliente de un café al lado de la vivienda de Sonboly. Nunca oímos una pelea. Sabía que tenía familia y un hermano pequeño.

¿Cuál fue el motivo?

La cadena de televisión estadounidense CNN citó a dos supuestos testigos del hecho, pero sus declaraciones sobre el posible motivo del ataque no coinciden. Una señora musulmana, que se encontraba en el restaurante de comida rápida manifestó que el delincuente gritó Allahu Akbar (Dios es grande). Hasta el momento no hay indicios de que el asesino tuviera vínculos con extremistas.

Utilizando una cuenta de Facebook con el nombre de Selina Akin escribía que invitaba a las cuatro de la tarde al Centro Comercial, porque iba a entregar regalos a los primeros que llegaran. Por la forma de insistir con sus mensajes buscaba movilizar mucha gente. La cuenta fue abierta el 11 de mayo. En su Facebook señala como lugar de nacimiento Starnberg. Dicha cuenta fue desactivada.

"Soy alemán"


Otro testigo dijo a la CNN, que el delincuente gritaba “soy alemán y voy a matar a los extranjeros.” El Spiegel Online informó que otra persona lo escuchaba gritar “me importa nada, igual me van a matar.”

En un video se puede ver en el piso superior de un garaje de estacionamiento al delincuente. Un residente local lo instaba a abandonar su balcón, por lo que inicia un diálogo con él.

Tuve que comprar un arma. Soy alemán. He nacido aquí y he crecido acá. Estuve hospitalizado,” señalaba Ali David Sonboly. Aquí el diálogo entre el delincuente (D) y el residente (R).

R: Idiota, perro común.

D: Gracias a ustedes yo estaba intimidado durante siete años porque tenía que .. (?).

R: Pajero. Gilipollas.

D: Y ahora tengo que cargar y comprar un arma.

R: ¿Un arma? ¿Sabe qué? Tienes el cerebro destrozado. Necesitas una cogida.

D: (...) soy su anfitrión, ¿verdad?

R: Eso lo tienes que decir tú pajero.

D: Porque mierda turcos.

R: Mierda tiene un arma y está cargada. Busquen a la policía, que corre de un lado a otro.

D: Soy alemán. Deja de quejarte.

R: Eres un pendejo.

D: Déjeme satisfecho.

R: Eres un pajero. ¿Qué mierda quieres hacer?

D: Mi padre nació aquí. ... (?) Lo odiaba. En el área de Hartz IV. Fui a la escuela allí.

R: Entonces, qué mierda. Tu cerebro no sirve. Debería estar en tu ano.

D: Por gente como usted mi tratamiento duró mucho tiempo.

R: ¿Tratamiento? Usted pertenece a la sala de psiquiatría, gilipollas.

D: Yo no hice nada. ... Cumplo mi palabra y cierra la boca.

Luego se escuchan cuatro disparos. La gente en el balcón, desde donde se filmaba, pasa momentos aterradores. Después del tiroteo en el Centro Comercial, el joven huyó. Una patrulla civil lo persiguió. Había disparos. Su cuerpo fue encontrado cerca de un kilómetro del Centro Comercial.

La policía cree que actuó solitario. También no tiene problemas relacionados con el tema de los refugiados. “Hay seguridad en München. No existe ninguna razón para no visitarnos o cancelar eventos", asegura la policía. Además, el delincuente tenía 18 años de edad, nació y creció en München. Fue alumno en un colegio. No había ninguna referencia con el terrorismo. “

TRADUCTOR: HANS-PETER FIRBAS





No hay comentarios.:

Publicar un comentario