miércoles, 28 de diciembre de 2016

FIRBAS POR PARTIDA TRIPLE EN PREMIOS EXCELENCIA SIP 2017


El periodista Hans-Peter Firbas, tras postular en la Categoría PERIODISMO EN PROFUNDIDAD con su artículo “Apresuramiento, falta de investigación o simple fiel obediencia”, relacionada a un exhaustivo estudio de los ataques sufridos en Alemania durante este año, no se ha conformado y decidió también participar en la Categoría OPINIÓN para los PREMIOS EXCELENCIA SIP 2017. 

Para esta ocasión, fiel a la defensa de su país, ha acoplado cinco artículos de opinión, en los cuales desenmascara sin ninguna duda la manipulación de la prensa internacional, en pretender convencer a su país, que está sufriendo una serie de ataques terroristas de ISIS, para de esta forma involucrarla en una guerra que no es suya y venderle armas y demás infraestructura necesaria para combatir en territorio ajeno.

Estados Unidos, abanderado de esta campaña, quiere salir de su crisis económica gracias a un millonario desembolso de Alemania. En la quinta entrega se podrá leer un verdadero chiste al pretender comparar los atentados de ISIS en Niza, Bruselas y Paris, con los ocurridos en Baviera, Anspach, München y Berlín. No les contamos más para que usted mismo proponga su postura.

“No tengo ninguna oportunidad de ganar y ni siquiera una mención honrosa. Lamentablemente estoy en un hueco sin fondo. Pretender contradecir a muchos prestigiosos medios es una locura, pero no me queda otra que decir la verdad y la verdad es una sola. Me conformo en que aunque sea convenza a una persona. Sólo lean las notas y saquen sus propias conclusiones.”

Aunque como Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa tiene fe en que el jurado actuará correctamente, Firbas señala que los grupos de poder son demasiado grandes para pretender ir contra ellos. “Desde mi pequeña trinchera en www.firbaslibertaddeprensa.blogspot.com continuaré luchando por Alemania.”







Finalmente, su tercera postulación es en el rubro DERECHOS HUMANOS, con su crónica 
CHARLATANES Y COMERCIANTES DE LA SALUD:

En el año 1987 mi padre, el Doctor Johann Heinrich Firbas escribió su libro ‘ALIMENTACIÓN Y VIDA’. Me animé a lanzar la segunda edición de esta obra maestra para alertar a la población peruana, mucha de ella pobre en su economía y pobre en conocimientos sobre la salud y la nutrición, acuden a ser atendidos por charlatanes y comerciantes, que lo único que buscan es enriquecerse con su dinero.

La proliferación de este grupo de desalmados, que engañan a los pacientes, me puso en alerta y decidí compartir con mi padre esta segunda entrega, en la que podrán ustedes ver dos importantes temas: el primero, escrito por mí, tiene la intención de denunciar a estos señores que trafican con la salud de los más necesitados. Buscaré, como periodista de investigación y por toda la vida que la disfruté junto a un excepcional ser humano y del cual aprendí mucho, entregar mi experiencia en este campo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario