viernes, 10 de marzo de 2017

ESTADOS UNIDOS: SU GRAN NEGOCIO ES ARMAR GUERRAS (3)

Los banqueros del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que fue de los Morgan, Montagu Norman (gobernador del Banco de Inglaterra) y los financieros alemanes: Hjalmar Schacht (Presidente del Reichsbank y Ministro de Economía en el gobierno de Hitler), Walther Funk (que más tarde reemplazado Hjalmar Schacht como presidente del Reichsbank) y Emil Puhl estaban muy cerca, todos jugaron un papel importante en los esfuerzos para establecer el banco.

Los bancos centrales de Gran Bretaña, Francia, Italia, Alemania, Bélgica y varios bancos privados estaban entre los fundadores. El Banco Federal de Nueva York hizo todo lo posible para crear el BIS, pero no se registró como miembro fundador de la lista. Los EE.UU. estaba por First privada Banco Nacional de Nueva York, JP Morgan & Company, el First National Bank de Chicago - todos los componentes del imperio Morgan - representados. Japón también estuvo representada por los bancos privados. 1931-1932 eran 19 bancos centrales europeos en el Banco de Pagos Internacionales. Puertas W. McGarrah, un banquero de Rockefeller clan era la primera a través-presidente de la junta. Fue sustituido por Leon Fraser, quien representó a las comunidades de Morgans. El ciudadano estadounidense Thomas H. McKittrick fue presidente del Banco durante los años de guerra.

Sobre las actividades del BPI en los intereses del Tercer Reich Mucho se ha escrito. El Banco ha estado involucrado en las transacciones con varios países, incluyendo a los que hizo la guerra contra Alemania. Desde Pearl Harbor, el Banco era corresponsal del Banco de la Reserva Federal de Nueva York de Pagos Internacionales.

No importaba que fue durante los años de guerra bajo el control nazi, el estadounidense Thomas Huntington McKittrick era su presidente. Los soldados murieron en los campos de batalla, mientras que los directores del BIS en Basilea se reunieron con los banqueros de Alemania, Japón, Italia, Bélgica, Gran Bretaña y los Estados Unidos. Allí, en la zona de la costa suiza, todo estaba tranquilo, los representantes de las partes en conflicto estaban trabajando tranquilamente en un ambiente de comprensión mutua.

Suiza fue el lugar donde el confiscada por Alemania en todos los rincones de Europa del oro fue transportado para su almacenamiento. 3 1938 cuando Hitler había ocupado de Viena, parte del oro de Austria fue transportado en las bóvedas del BIS. Lo mismo pasó con el oro del Banco Nacional Checo (48 millones de USD). Cuando empezó la guerra, streaming ríos de oro en el Banco de Pagos Internacionales.

Alemania obtuvo de los campos de concentración, y como resultado del saqueo de la riqueza de los países ocupados (incluyendo lo que pertenecía a la población civil: Joyas, coronas de oro, pitilleras, platos ...). Fue llamado el oro nazi. El metal se fundió en barras, y se mantiene en el Banco de Pagos Internacionales, Suiza, o fuera de Europa. Charles Higham en su comercio con el enemigo: una exposición de El Nazi-American Money Plot 1933-1949 (de Comercio con el Enemigo: una representación de la conspiración del dinero nazi-estadounidense 1933-1949) escribió que durante la guerra los nazis $ 378 millones transferidos a las cuentas del Banco de Pagos Internacionales.

Un poco más palabras sobre el oro Checa. Los detalles han surgido después de que el Banco de Inglaterra dio a conocer sus archivos en el 2012. [2] En marzo de 1939, Alemania conquistó Praga. Los nazis de carga $ 48.000.000 de las reservas de oro nacionales. Se les dijo que la suma que ya habían pagado al Banco de Pagos Internacionales. Más tarde se supo que el oro de Basilea ya había sido establecido en las bóvedas del Banco de Inglaterra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario