martes, 2 de mayo de 2017

DÍA MUNDIAL DE LALIBERTAD DE PRENSA EN PERÚ....UNA MIERDA

EDITORIAL HANS-PETER FIRBAS.

Llega un momento en que todo ser humano pierde la calma y el control. Y creo que hoy, en algunas horas, seré uno más en la lista, que simplemente mandará a la mierda a todos y más aún a los que aprovechan esta sagrada fecha para figurar como defensores a capa y espada de algo que ni siquiera conocen y menos respetan. El Día Mundial de la Libertad de Prensa en Perú será una vez más el motivo para que la lacra del periodismo peruano y los políticos que nunca han hecho nada por la libertad de prensa aprovechen las cámaras, las fotos y sus amigos mediáticos para hacer en un día lo que nunca hacen en los restantes 364 días del año.

Lo peor de todo que esa gentuza es la que menos respeta la libertad de prensa e inclusive la viola a diario y con concha total, sin siquiera pasar desapercibidos. Lamentablemente,la delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa, que viene al Perú a celebrar tan importante fecha, estará rodeada de lo peor de nuestra nación y harán que el Presidente PPK haga lo mismo que García, Toledo y no me acuerdo qué presidentes más. cada uno de ellos se cagaron en la DECLARACIÓN DE CHAPULTEPEC y seguramente PPK hará lo mismo luego de firmar dicho documento,

Revisemos la lista. Los Miró Quesada por docenas, cuando sus múltiples medios son los primeros a los que les importa un pito la libertad de prensa. Berckemeyer es también del linaje Miró Quesada y encima Agois, que vendió su medio al GRUPO EL COMERCIO y ahora forma parte de esa banda de dueños de medios a los que sólo les interesa el dinero.Sino hagan un monitoreo de medios y revisen cuántas notas han publicado dichos medios en un año relacionados a la Libertad de Prensa. ahora se aprovechan para figurar en esta fecha tan especial.

Señores de la SIP....revisen las ediciones de dichos medios de los últimos 365 días a ver si encuentran algo. En las Asambleas o reuniones de la SIP sólo reciben a los socios dueños poderosos, que jamás dirán nada de la realidad de los periodistas peruanos.Por eso no trabajo en un medio, lo que sí hice durante unos quince años. Como independiente escribo con libertad y sin miedo,sin censura y sólo la verdad.

Señores de la SIP, aprovechen su visita a Lima y visiten dos o tres diarios y hablen en privado con los periodistas verdaderos y que les cuenten la realidad de la prensa en Perú y no los cuentos chinos de los que todavía se creen dueños de Perú. Como agencia tengo, no sé, quizás 100 o más periodistas muy amigos, que me narran y cuentan las penurias económicas que pasan, las censuras que reciben de los dueños y jefes que ni siquiera saben de comunicaciones y por último sin estar en planillas, sin seguros de salud y con salarios miserables.

Este acto de mañana me parece una verdadera falta de respeto a los que somos periodistas, que en los eventos de la SIP somos reemplazados por personas que hacen de nuestra profesión una vergüenza.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario