miércoles, 12 de julio de 2017

JOHANN FIRBAS, OTRO ALEMÁN IGNORADO EN PERÚ Y ESTAFADO POR NATUR REGENERIERUNG

ADVERTIMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA, QUE ESA EMPRESA NATUR REGENERIERUNG ESTÁ UTILIZANDO EL APELLIDO Y LA IMAGEN DE MI SEÑOR PADRE PARA ENGAÑAR A LA GENTE. LA FAMILIA FIRBAS NO TIENE NADA QUE VER CON ESOS SEÑORES, QUE ESTÁN ROBANDO MI APELLIDO Y LA IMAGEN DE MI PADRE.

HASTA EN EL COLMO DEL ENGAÑO UTILIZAN DECENAS DE PALABRAS EN ALEMÁN Y NI SIQUIERA SABEN EL IDIOMA. NOSOTROS SOMOS ALEMANES Y QUIEREN SORPRENDER A LA OPINIÓN PÚBLICA USANDO PALABRAS EN ALEMÁN, QUE NI SIQUIERA ENTIENDEN.

EL ÚNICO...LOS OTROS NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES........Y MENOS HAN ESTUDIADO BIOQUÍMICA, MEDICINA, NUTRICIÓN....CON LAS JUSTAS ALGO DE ENFERMERÍA.....

GRACIAS.

Por Hans - Peter Firbas

Mi padre, el fallecido Doctor en Bioquímica Johann Firbas, también alemán, investigó más de 20 años la solución del gran problema de la nutrición infantil en Perú, sin trabajar en un empresa, ni recibir nada cambo. Su interés era otro: ayudar a su prójimo. El desarrollo del cerebro normal de los niños es indispensable para que cuando sea mayor su inteligencia sea superior. Lo mismo sucederá con su estado físico debido a una buena alimentación.
Hace mucho tiempo y era muy niño cuando mi papá me explicó que había descubierto como hacer un pan muy económico, que contenía las vitaminas, los minerales y no tengo idea cuántas cosas más para que un niño pueda resistir esa deficiencia alimenticia por la extrema pobreza. Lo más gracioso de todo fue que nos usó a mis hermanos y a mí como conejillo de indias durante varias semanas.

Análisis de laboratorio antes y después de alimentarnos solo con ese pan, el resultado fue muy alentador. Me acuerdo que el en casa construyó un pequeño laboratorio para hacer sus pruebas. Tenía un pan que el gobierno podría haberlo regalado a los niños desnutridos con una inversión mínima. "Al gobierno no le interesa. Entonces chau al proyecto."
También investigó la valiosa contribución de la anchoveta para la nutrición de los niños, pero la prioridad del gobierno y de los empresarios privados era ganar dinero exportando al pescado en cantidades incontrolables, luego de ser transformado en harina de pescado, en vez de repartirla a nuestros pequeños hambrientos. Y no tienen idea cuánta anchoveta había. Llegamos a ser el primer país exportador de este pescado. Le ganábamos a Japón y Rusia. Había tanto..."

La anchoveta es uno de los más ricos alimentos y era transformado en harina de pescado. E uno de los ingredientes básicos en la alimentación de los animales. Preferían alimentar pollos en Rusia que a sus niños. Las coimas en las exportaciones eran fabulosas.
Como tampoco le dieron bola otra vez, mi padre muy molestó agarró su investigación y la tiró al olvido. “Los alemanes no necesitan esto. Los peruanos sí, pero no les interesa. Al tacho de la basura.” Luego descubrió las bondades del magnesio y del zinc en el cuerpo humano y simplemente la fórmula se la regaló a un doctor para que salga de su mala situación financiera.

Atendía gratis y lo increíble era que yo recibía a diario llamadas de la gente que cuidaba mi padre. Era su secretario para que pudiera descansar en sus últimos años. La gente me lloraba por teléfono diciendo que se había curado de un cáncer, del sida y yo solamente escuchaba cosas lindas. Qué orgullo. Ese trabajo fue de un científico que se basaba en la bioquímica.

Tu cuerpo entrega valiosa información a través de la sangre. De esta forma, descubres que todos los pacientes son diferentes y a cada uno hay que tratarlo diferente, gracias a las pruebas de su sangre, su orine y más. Eran como cincuenta productos que fabricábamos. Yo almacenaba los productos, los pesaba, claro está antes de ser debidamente esterilizados y hasta le ponía las etiquetas.

Ahora resulta que su trabajo fue robado, debido a la amistad que tenía con esa persona y usa sus formulas para su propio beneficio y hasta pone su nombre en su producto. Fui testigo de sus citas con varios laboratorios alemanes muy famosos que le querían comprar sus fórmulas por un dinero nada despreciable. "Esos van a bambear mis fórmulas y encima las van a vender a precios muy altos. De ninguna manera."

Los viejos amigos de mi Facebook,(más de 50 años) lo recordarán porque hizo la fórmula de la famosa torta en caja llamada HAPPY BIRTHDAY de la Molinera Santa Rosa. Antes de ese trabajo, ni bien había llegado a Lima, le avisaron de un puesto de trabajo en Iquitos, que hace mese nadie lo quería tomar. Analizar las heces de los niños para encontrar los parásitos y poder entregar la medicina adecuada.





"Nunca había trabajado con tanta caca junta." Se encontraros los parásitos y los niños fueron curados. Ningún peruano estaba interesado en ayudar a los niños peruanos. Tenía un desprendimiento tan extremo del dinero que usaba dos pantalones, un par de camisas, no tenía auto, no iba a restaurantes, salvo en mi cumpleaños.

Profesor HONORIS CAUSA de la Universidad de Ica me contó un par de anécdotas interesantes. Enseñaba en la facultad de pesquería en Pisco, cuna de Sendero Luminoso. Una de las altas dirigentes se le acercó un día a mi padre y le dijo: "Doctor usted es buena persona. No se preocupe de nada. trabaje tranquilo. tiene todo nuestro apoyo. Usted es justo, humilde."

Desaprobó una vez a casi todo sus alumnos. Su estilo era sacar a todos sus alumnos de la clase y realizar el examen verbal. "Cuando escucho lo que me responde y veo sus ojos sabré de quién se trata. Si todos están juntos se copiarán, llevarán sus trucos. No" El rector de ese entonces le dijo "Doctor acceda por favor".

Ni se imaginan lo que hizo. Preparó un examen de diez preguntas diferentes para casa alumno y eran preguntas "malditas" Todas las pruebas eran diferentes. Único. Esa vez se jaló a toda la clase. Le pidieron regresar al viejo oral. Ese era mi padre, Era un alemán.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario