sábado, 20 de enero de 2018

GRUPO FIRBAS DENUNCIA AL GOBIERNO ALEMÁN

Lima, 20 de enero de 2018

Para:

bfdi.bund.de

Estimados Señores:

Pressesprecher: Thilo Kunzemann
Vertreter: Dirk Hensel

De mi mayor consideración:

La garantía del pluralismo y de la formación de una opinión pública libre cobran su máxima expresión en el modelo alemán de regulación jurídica de los medios de comunicación. Tras la dramática experiencia de la Segunda Guerra Mundial, Alemania asumió como elemento esencial de su estructura democrática la garantía de la libertad de los medios de comunicación, con el fin de evitar su manipulación por parte de los poderes públicos y proteger así la formación de una opinión pública libre, muestra del pluralismo social, económico y político existente en la nueva sociedad alemana.

El modelo de regulación mediática creado a tal efecto, basado en un sistema dual de radiotelevisión, con la exigencia de unas instituciones con una organización y un funcionamiento democrático y un sistema de financiación «mixto», así como una intervención esencial del Tribunal Constitucional Federal alemán en este proceso, actuando como garante del pluralismo, convierten a Alemania en un referente de la independencia de los medios de comunicación frente al Gobierno y resto de poderes públicos.

Sin embargo, la Deutsche Welle, Canal de Derecho Público de Alemania, se encuentra manejando el asunto del indulto del Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski de una manera totalmente parcializada y anti ética con el ejercicio de la profesión del periodista y el comportamiento legal que deben cumplir los medios de comunicación de nuestro país. Basta con que ustedes evalúen el contenido relacionado a este tema, para, que sin esfuerzo, se percaten de violaciones del régimen jurídico de los medios de comunicación.

Esta línea editorial, vergonzosa, debe ser denunciada ante el Tribunal Constitucional Federal Alemán. Sólo para usar un ejemplo, hoy 29 de diciembre a las 18.00 horas de Lima en su noticiero, emiten un bloque sobre Perú, en el cual le dan cabida para declarar al ex Ministro de Medio Ambiente, Ricardo Giesecke, para opinar sobre el indulto presidencial, cuando este señor fue denunciado por El Fiscal de la Nación por Delito de Peculado por apropiación ilícita de más de un millón de dólares del PRONAA, Programa Nacional de Asistencia Alimentaria.

La estrecha amistad en ese entonces con el ex Presidente Humala y a pesar de las abrumadoras pruebas en su contra fue absuelto por la Corte de Justicia. Como un funcionario corrupto comprobado por diferentes investigaciones periodísticas y judiciales, es ahora vocero y opina en la DW, pidiendo justicia, aunque parezca un cuento de hadas. Sólo les pido que revisen el contenido de la DW sobre el tema y por sí sólo quedará demostrada mi demanda.


Deutsche Welle nunca informó la verdad en relación con el perdón del ex presidente peruano Alberto Fujimori. Por otra parte, era totalmente imparcial, su contenido es una falta de ética profesional en el ejercicio del periodismo y está claro que no soy simpatizante del señor Fujimori y por el contrario, estoy de acuerdo con el juicio que dio el poder judicial de Perú él.

La Constitución Política en su Artículo 118 párrafo 21, textualmente implica: Corresponde al Presidente de la República, "otorgar indultos y tarifas de viaje". No nombra ninguna condición, no requiere ningún requisito o procedimiento para sugerir. Las normas internas de la Comisión para el indulto del Presidente, de conformidad con el artículo 31, se recomiendan por razones humanitarias solo en los siguientes casos:

Las enfermedades incurables que padecen enfermedades graves no terminales se encuentran en una fase avanzada, progresiva, degenerativa e incurable. Y también que las condiciones de reclusión de sus vidas, poniendo en peligro su salud e integridad y que se ven afectados por trastornos mentales crónicos, irreversibles y degenerativas, y que las condiciones de detención pueden poner en grave peligro su vida, su salud y su integridad.

De conformidad con el artículo 2 de la Ley Nº 28704, publicada el 5 de abril de 2006, el indulto por violación contra menores no es aplicable. El perdón o la conversión de la sentencia no se aplica a aquellos que han sido condenados por los delitos de secuestro y extorsión. También el derecho de misericordia para aquellos que están siendo procesados ​​por tales crímenes. "

La Corte Interamericana de Derechos Humanos señala que los crímenes de lesa humanidad no se consideran un indulto.

El 16 de octubre de 1998, el ex presidente chileno Augusto Pinochet fue arrestado en la capital inglesa por orden del juez español Baltasar Garzón. Pinochet, entonces Senador de la Vida, había viajado a Londres para recibir tratamiento médico.

Pero Tony Blair perdonó a Pinochet por su terrible salud. En este punto, entra en juego la REGLA DE CONEXIÓN de los tratados internacionales. Los casos de Pinochet y Fujimori son idénticos. De esta forma, no habría condiciones legales para que las acciones del presidente PPK a nivel internacional puedan ser declaradas ilegales.

Miguel Etchecolatz, un represor de la última dictadura militar argentina (1976-1983), que fue condenado a cadena perpetua por crímenes contra la humanidad varias veces, fue el miércoles (12.27.2017) favorece con arresto domiciliario.

El 25 de agosto de 2015, la BBC informó que el ex presidente de Guatemala, Efraín Ríos Montt, está siendo juzgado, pero debido a su incapacidad mental, no recibirá una pena de prisión.

Por último: Resolución de la ONU el 17 de diciembre 2015 sobre las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos (Reglas de Nelson Mandela) tiene trabajadores de la salud al Director ningún efecto adverso sobre la salud física o mental de los internos de las medidas restrictivas disciplinarias o de otro tipo que se impusieron en él , y le informa, si lo considera necesario, para interrumpir o modificar estas sanciones o medidas por razones de salud física o mental.

Después de mi queja, mis canales youtube.com/hanspeterfirbas y mi blog firbaslibertaddeprensa.blogspot.com han sido censurados, espiados y bloqueados para ingresar a Alemania en esas redes sociales.

FIRBASLIBERTADDEPRENSA.BLOGSPOT.PE fue abierto para proteger al pueblo alemán de las mentiras, calumnias y falsedades que han sufrido en los últimos ochenta años. Cualquier investigación periodística que realizo tiene como objetivo denunciar a los verdaderos genocidas y asesinos, y he tenido mucho éxito en encontrar una gran cantidad de pruebas, testimonios, fotografías, videos, literatura y otros que aclaran el abuso. Gobiernos y otras instituciones.

Por otro lado, mi canal de Youtube envía programas culturales sobre la calidad de nuestro país, tales como:

Listo para Rusia: la historia del fútbol alemán
Auto Horn Spielt: Motorsport, que tiene lugar en Alemania, como el DTM, la Porsche Carrera Cup, el rally de Alemania, u.s.w.
Obertura en las estrellas: música pop y música clásica.

Todo el contenido periodístico que género, lo hago sin sueldo y por el amor adorable que siento por mi país.

Por razones irracionales, hace un mes, sufro censura y bloqueo sin ningún motivo.

Por las razones anteriores, insto correcciones inmediatas de la caja y el respeto a mi derecho humano a la libertad de la prensa, de opinión y de expresión, que dañé siempre dentro de las leyes peruanas y alemanas y sanciones ejemplares contra los responsables, que han de ejercer mi rendimiento normal periodista.

En las próximas horas, la prensa interamericana condenará la opinión pública internacional sobre el crimen de su gobierno. Finalmente, ya le pedí a mi abogado que presente los reclamos relevantes ante la parte culpable.

Saludos cordiales,

Hans Peter Firbas

Ciudadano alemán