viernes, 26 de enero de 2018

SIP pide investigación sobre posible censura a periodista peruano CASO FIRBAS

El periodista Hans-Peter Firbas denunció que fue víctima de censura en represalia por sus críticas.
26 de enero de 2018

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) envió una carta a autoridades alemanas pidiendo se investiguen denuncias sobre censura contra el periodista peruano Hans-Peter Firbas en un medio público de ese país.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información envió una carta el 25 de enero al director general de la televisora Deutsche Welle y a otras autoridades, ante la denuncia planteada por Hans-Peter Firbas, socio de la SIP. Rock dijo que "observa con intranquilidad" la posible censura y pidió que se investigue al respecto.

Firbas, quien posee nacionalidad peruana y alemana, denunció públicamente hace más de un mes lo que consideró un manejo informativo parcializado de la televisión alemana, Deutsche Welle, en sus reportajes sobre el indulto otorgado al ex presidente peruano Alberto Fujimori por el actual presidente Pedro Pablo Kuczynski.

El periodista, autor de un blog y de un canal YouTube, dijo que ambos servicios fueron censurados y aunque ya fueron rehabilitados enfatizó que continúa la represalia en su contra por denunciar un proceder arbitrario de un medio de comunicación internacional sobre un tema de interés público mundial.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario