lunes, 23 de julio de 2018

URGENTE ÚLTIMO MINUTO Israel evacúa a cientos de voluntarios de los Cascos Blancos

Estados Unidos celebra la reciente evacuación de Siria de miembros de la organización no gubernamental (ONG) cascos blancos y sus familiares, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

«Estados Unidos celebra la evacuación segura de más de 400 miembros de la Defensa Civil siria, también conocidos como los Cascos Blancos, y sus familias del suroeste de Siria. Nos alegra que estos valientes voluntarios, que han salvado miles de vidas, estén ahora fuera del peligro «, decía el comunicado de prensa.

Estados Unidos celebra la reciente evacuación de Siria de miembros de la organización no gubernamental (ONG) White Helmets y sus familiares, dijo el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado de prensa.

«Estados Unidos celebra la evacuación segura de más de 400 miembros de la Defensa Civil siria, también conocidos como los Cascos Blancos, y sus familias del suroeste de Siria. Nos alegra que estos valientes voluntarios, que han salvado miles de vidas, estén ahora fuera de peligro «, el comunicado de prensa

El comunicado de prensa destacó el papel de Israel en facilitar el tránsito de los miembros de la organización, la «generosidad» de Jordania para brindar apoyo a su procesamiento por la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) y el compromiso de Canadá, el Reino Unido y Alemania de proporcionar los activistas y sus familiares con hogares permanentes.

El domingo, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu confirmó que las autoridades israelíes habían evacuado a los activistas de los Cascos Blancos de Siria, y subrayó que se hizo, en particular, a pedido del presidente estadounidense Donald Trump y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.