martes, 15 de diciembre de 2015

ALERTA ROJA: LOS MEJORES TABLISTAS DISPUTAN EL BILLABONG CABO BLANCO

Este 16 y 17 se realiza nueva edición de este clásico evento.
- Malpartida, Zapata, De La Rosa, Swayne y De Col son algunos de los nombres confirmados.
- Tubos perfectos en una de las mejores olas del mundo nos regalarán un gran espectáculo.

Como ya se ha hecho costumbre para el surf peruano, entre diciembre y enero se disputa el Billabong Cabo Blanco, clásico evento de surf que reúne a los más importantes tablistas nacionales para correr una de las mejores olas tubulares del mundo y abrir una nueva temporada. Junto a Pico Alto y La Herradura, Cabo Blanco es de los torneos más esperados por nuestros tablistas.

Tras aguardar la crecida que traerá perfectas condiciones en la costa de Piura, se confirmó que la decimotercera edición del Billabong Cabo Blanco se llevará a cabo este miércoles 16 y jueves 17 de diciembre.

Cabo Blanco cuenta con el tubo más perfecto de Sudamérica y uno de las mejores del mundo. Es por eso que los principales surfistas nacionales estarán presentes para buscar inscribir sus nombres en el cuadro de honor de uno de los más prestigiosos eventos de surf de la región.

Entre los tablistas que han confirmado su participación se encuentran Álvaro Malpartida, Sebastián Alarcón, Carlos Mario Zapata, Miguel Tudela, Magoo De La Rosa, Javier Swayne y Cristóbal De Col, estos dos últimos tricampeones del evento.

Se pondrán en juego US$ 10,000 en premios en efectivo para a los seis primeros puestos y el mejor tubo.


CUADRO DE HONOR
2003 - 2004 - César Aspillaga
2004 - 2005 - Germán Aguirre
2005 - 2006 - Javier Swayne
2006 - 2007 - Álvaro Malpartida
2007 - 2008 - Álvaro Malpartida
2009 - 2010 - Cristóbal de Col
2011 - 2012 - Javier Swayne
2012 - 2013 - Cristóbal de Col
2013 - 2014 - Javier Swayne
2014 - 2015 - Cristóbal De Col

LA OLA DE CABO BLANCO
Cabo Blanco es la mejor y más perfecta rompiente con la que cuenta el norte peruano. Esta excepcional playa se encuentra ubicada en el vértice donde se juntan las corrientes de Humboldt y El Niño, a la altura del kilómetro 1,137 de la carretera Panamericana Norte, en el departamento de Piura
Esta ola de dirección izquierda, rompe sobre un fondo de arena formando un tubo perfecto y de salón. Si las condiciones son idóneas, uno puede permanecer entre ocho y quince segundos en el tubo, una eternidad en el surfing.
Es por eso que Cabo Blanco está considerada como una de las mejores olas del planeta, comparado sólo con Hawai, Australia o Sudáfrica.

LOS COMPETIDORES
Los “Tube Riders” (corredores de tubos) son tablistas que tienen una visión particular del deporte. Buscan el tubo como la experiencia máxima de surcar una ola. Saben exactamente como bajarla para encarrilarse en el punto exacto, aguantar la velocidad para entrar al tubo por completo y maniobrar su tabla a efecto de mantenerse el mayor tiempo posible dentro de este. Año a año, los competidores se trasladan al norte peruano para esperar las olas perfectas que revientan en nuestro litoral.

REVINDICANDO CABO BLANCO
Con el objetivo de defender las rompientes de nuestro litoral y venerar a nuestros Tube Riders, Billabong realiza cada año, el más importante campeonato de olas perfectas en el continente. Tubos que parecen dibujados llegan cada fin de año al norte para dar lugar al evento. Este 2015, por decimotercera vez consecutiva, Billabong organiza este clásico del surf nacional y le da la importancia que una ola como Cabo Blanco merece.

Hans Firbas Darcourt
Prensa Cabo Blanco Billabong


Vídeo última edición:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario