viernes, 29 de enero de 2016

SIP en París

Representantes de la SIP participarán en paneles de la conferencia "Media Leaders Conference on Safety of Journalism", (Conferencia de líderes de medios de comunicación sobre seguridad del periodismo) que se celebrará en la sede de la UNESCO en París, Francia, el 5 de febrero.

La actividad tiene como objetivo la discusión y el análisis de las plataformas de seguridad de los periodistas. Se revisarán además las estrategias que aplican los medios de comunicación para profundizar el conocimiento sobre los asuntos de protección, fortalecerlos y disminuir los riesgo en el ejercicio del oficio, así como compartir experiencias y buenas prácticas del periodismo.


Al evento asistirán representantes de organizaciones internacionales de prensa, sociedad civil, organismos intergubernamentales, asociaciones de profesionales y Estados miembros de la Unesco. Por la SIP participarán el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Claudio Paolillo (Búsqueda, Montevideo, Uruguay) y su director ejecutivo, Ricardo Trotti.

Un día antes en esa misma ciudad, el Comité Coordinador de Organizaciones de Libertad de Prensa se reunirá para discutir temas de actualidad que afectan a la libertad de expresión y de prensa en el mundo. La reunión también tendrá como punto de agenda las estrategias del organismo a futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario