jueves, 21 de julio de 2016

Abren inscripciones para 72ª Asamblea General SIP en México

La Sociedad Interamericana de Prensa ha comenzado a recibir las inscripciones para su 72 Asamblea General a realizarse del 13 al 17 de octubre en Ciudad de México, informó el director ejecutivo de la Sociedad, Ricardo Trotti.

Será un momento propicio para que la membresía de la organización respalde a la prensa en la lucha contra la violencia y exprese su solidaridad a los periodistas, preocupaciones prioritarias de la SIP en ese país.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que inaugurará las sesiones de trabajo. El Hotel Hilton Reforma será la sede del encuentro. Está ubicado en el centro de la ciudad, a solo 20 minutos del aeropuerto internacional.

Esta será la quinta ocasión en que la SIP lleva a cabo su asamblea anual en la Ciudad de México en sus más de 70 años de historia. La primera asamblea general de la SIP en la capital mexicana fue en 1942 y la más reciente en 2006.

El Comité Anfitrión lo preside Juan Francisco Ealy Lanz-Duret, director del diarioEl Universal que este año está celebrando 100 años de su fundación.


La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos. Para mayor información, por favor, visitehttp://www.sipiapa.org



No hay comentarios.:

Publicar un comentario