sábado, 30 de julio de 2016

EL PERIODISTA DEBE SER PROFESIONAL Y LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS RESPETAR LAS LEYES

Aunque el ex dictador Fujimori cagó en Perú a los periodistas con esa nefasta ley que en nombre de la libertad de expresión le permite a cualquiera decir lo que quiera en los medios de comunicación, también esa misma ley no son cumplidas por los dueños o accionistas de los medios, ya que ellos dictan las políticas y contenidos, dejando sin ninguna libertad de expresión a los propios periodistas de sus propios medios.

Entonces, la ley vale para algunos y no para los que tienen el dinero y el poder. ¿Cómo es posible que en Perú se les entregue completa libertad a cualquiera, pero los jefes censuran a sus propios periodistas? ¿Quién me puede explicar esto? Perdón, pero no entiendo nada. En Perú los directores de los noticieros o cualquier responsable de algún espacio en audiovisuales o impresos jamás permitirán que un periodista escriba lo que la ley le permite. Libertad de expresión. Ni mierda.

¡Pobre de aquel! Mañana se queda sin trabajo. Los dueños accionistas de los medios no deben intervenir para nada ni meter sus narices en los contenidos que el departamento de prensa considera que se debe publicar. Para los que no conocen Perú les cuento que los verdaderos periodistas independientes, honrados y honestos se encuentran en un limbo, sin ninguna opción de ser parte de un medio y laborando independientemente.

Esfuerzos individuales los hace crear sus propios medios, mientras los poderosos contratan cada día más a personas sin educación para que sean fácilmente manipuladas. Muchos del gremio no les queda más remedio que obedecer, ya que deben llevar seguridad a sus familias. Hace casi 36 años que estoy en esto y pude evitar entrar en esta esclavitud, ya que mis años fuertes fueron en los 80' bajo simplemente una miradita cada ciertos días de mis jefes.

Ahora es imposible. Por eso nadie quiere tenerme como periodista en su medio, porque saben que conmigo el dinero no funciona. Por eso soy pobre, pero con un rico cerebro, que espero que me dure algunos años más.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario