sábado, 23 de julio de 2016

Irán condena el ataque en un centro comercial de Múnich

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIFUNDEN CONDENA IRANÍ AL ATAQUE EN ALEMANIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha condenado el brutal ataque en Múnich (Alemania) que acabó con la vida de nueve personas.

“La lucha contra el terrorismo en cualquier forma y en cualquier sitio es una demanda seria e inmediata de la comunidad internacional y la conciencia humana, que tiene que convertirse en una de las principales prioridades de los países y ser atendida por todos”, ha afirmado este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

Asimismo, ha transmitido la solidaridad del Gobierno y pueblo persas a las víctimas del brutal ataque en Múnich, sus familiares, así como al Gobierno y pueblo germanos.

“A día de hoy la matanza de gente inocente e indefensa se ha vuelto a convertir en un estigma en la historia de la humanidad que no puede ser eliminado a menos que sea a través de un esfuerzo implacable, global y lejos de las políticas de doble rasero”, ha enfatizado.

Nueve personas murieron y varias resultaron heridas a causa del tiroteo que se produjo el viernes en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania) cercano al parque olímpico.

El ministerio iraní de Relaciones Exteriores condenó el ataque llevado a cabo el viernes por un germano-iraní de 18 años que mató a 9 personas e hirió a 16 en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania).

Irán "condena" este acto y "expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Alemania", declaró Bahram Ghasemi, portavoz de la diplomacia iraní, citado por las agencias de prensa Irna e Isna.

Ghasemi condenó "el asesinato de inocentes sin defensa" y afirmó "que no hay otra opción que la lucha total y sin distinción" contra el terrorismo.

El tiroteo de Múnich se produjo apenas cuatro días después del ataque con hacha en un tren en Wurzburgo, también en Baviera, perpetrado por un refugiado afgano de 17 años que afirmó ser parte del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El autor del ataque del viernes, de doble nacionalidad alemana e iraní, abrió fuego con una pistola a la salida de una hamburguesería y luego en el centro comercial vecino, antes de darse a la fuga, herido por disparos de una patrulla policial. Su cuerpo sin vida fue hallado más tarde por la policía, que dio parte de su suicidio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario