martes, 23 de agosto de 2016

EL PRIMER FIRBAS YA FUE NOBLE POR DECRETO DEL REY LUDWIG II

Desde el primer antepasado de la familia Firbas, Simon, nacido en el año 1500, mis ancestros directos mantuvieron una estrecha relación con los reyes y emperadores europeos. El Rey Ludwig II ‘El Cazador Solitario’, ya en 1523 conformó una oficina con altos dignatarios. Por ese entonces, a través de una carta, le dio el título a Simon como ‘El Caballero de Husinec’. Sin ser de conocimiento, si era oriundo de dicha ciudad, ya obtuvo el título nobiliario.

Firbas se unió a la ideología ultraquista, pensamiento cristiano que señalaba que la eucaristía debe administrarse con pan y vino. La iglesia de Zebrak, en un distrito central de actual República Checa, se convirtió en el lugar de sus constantes protestas. A pesar de sus ideas blasfemas y de las acusaciones que sufrió, el 1 de octubre de 1548 el Kaiser Ferdinand I envió una carta para que no culpen a Simon de ningún delito. Fue enviado a la prisión de Pürglitz, pero de inmediato puesto en libertad.

Ferdinand I creía que Firbas iba a delatar a las personas que componían poesías contra el rey, pero no lo hizo, por lo que fue internado nuevamente en Pürglitz, sin luz, libros, ni visitas. A partir de 1550 le comenzó a ir mejor, gracias a la ayuda de otro prisionero. Por eso se entiende que un año después pudo escribir su testamento y enviarlo.

En ese escrito se lee que aprueba su matrimonio con su segunda esposa Anna Olbramovic, proveniente de una de las más nobles familias europeas. Él tenía una hija mayor, Dorota de su primer compromiso y una más joven Veronika. Pero legó a su hijo Heinrich sus propiedades. Él nació en 1540. La prisión fue nuevamente difícil para él. La esposa secreta del Archiduque Ferdinand Philippine Welser fue enviada a la misma prisión y parece que tuvo dos hijos con Simon.

Continuará......

No hay comentarios.:

Publicar un comentario