sábado, 13 de agosto de 2016

LOS TERRITORIOS ALEMANES DE ALSACIA Y LORENA ROBADOS POR LOS FRANCESES

HANS-PETER FIRBAS

El territorio de Elsaß-Lothringen, generalmente denominado Elsass-Lothringen, fue uno de los Reichsland (País del Reino) del Imperio alemán, formado en cumplimiento del Acta de delimitación de fronteras del 26 de febrero de 1871, ratificado por el Tratado de Frankfurt el 18 de mayo, con el que se puso fin a la Guerra franco-prusiana de 1871. 

Comencemos con su capital Straßburg. Traducido del alemán 'Calle del Castillo'. El Concierto para violín n.º 3, "Straßburg" en sol mayor, fue compuesto por Wolfgang Amadeus Mozart en Salzburgo en 1775, cuando Mozart tenía tan solo diecinueve años de edad. Según un censo de la población que radicaba en Alsacia en 1925 era de 1,377.000 mil personas, de los cuales 770,000 eran alemanes. Además de su capital, bautizada con una títica palabra compuesta del idioma alemán, sus principales ciudades son Mulhaus, Hagenau, Schiltigheim e Illkirch-Graffenstaden.

Ya nos referimos a la capital. En el siglo XII, Federico II, de la dinastía Hochenstaufen de emperadores del Imperio Romano Germánico, construyó una cabaña en el bosque de Hagenau, para que los cazadores tuvieran un lugar donde poder descansar.. Hag significa en alemán bosquecillo. Con relación a la ciudad de Schiltigheim, su nombre fue puesto en homenaje al nobre alemán Mütelin von Schiltigheim, nacido en Srassburg en el año 1299. Fue dueño de un banco de carne en dicha ciudad desde el año de 1336. Además la ciudad de Muthaus, en alemán significa 'La casa del coraje'. Finalmente, Illkirch es 'Iglesia del Enfermo y finalmente Graffstaden es 'La Ciudad del Conde'.

Más pruebas que Alsacia era de Alemania hay muchas, pero estas son suficientes.

Ampliaremos sobre Lorena y llegaremos a la misma conclusión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario