martes, 27 de diciembre de 2016

ALEMANIA...EL PAÍS QUE SE PUSO DE PIE EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

ALEMANIA EN CIFRAS Y EL ASUNTO
DE LOS REFUGIADOS

ALEMANIA...EL PAÍS QUE SE PUSO DE PIE EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD


Hans-Peter Firbas


A pocos días de cerrar este 2016, La Canciller Angela Merkel viene siendo objeto de una campaña mediática tanto en el extranjero como en su país, desde que el 15 de agosto de 2015 diera a entender que estaba dispuesta a socorrer a miles y miles de personas humanas -sin importar su raza, religión o nacionalidad-, ya que sentía que era una obligación atender esta necesidad, que estaba convirtiendo al mundo en un lugar ajeno de sentimientos e irrespeto a la vida.

Sin medir consecuencia alguna ante su decisión priorizó la larga historia de su pueblo, que siempre extendió una mano al más necesitado. La cifra de más de un millón de refugiados ingresados en los últimos diez y ocho meses ha remecido los cimientos de una de las naciones más poderosas del mundo, tanto económica como socialmente. Hasta hoy recuerdo imágenes de la manera cómo los germanos recibían con las manos abiertas a cada uno de ellos.

No conforme con recibirlos, el gobierno se preocupó en darles educación, trabajo, seguro social y prácticamente las mismas bendiciones a las que tienen derecho los propios nacionales. La gran cantidad de impuestos que se pagan en mi país es una de las razones fundamentales para que ese 5.7% de los compatriotas sin trabajo puedan vivir dignamente con un salario que les permite pasarla bien.

A pesar del esfuerzo de recibir a más de un millón de enfermos, muertos de hambre, de sed, sin hogar o directamente sin nada, desde esa fecha, mes a mes se continúa la bajada de las personas sin trabajo.  La Oficina Federal de Empleo informó que en noviembre último descendió hasta los 2,53 millones de personas desempleadas, 8.000 menos que en octubre y 101.000 menos que hace un año y se situó en su nivel más óptimo de los últimos 25 años, anotando así un nuevo mínimo histórico desde la reunificación alemana.

"El mercado de trabajo se desarrolló también en noviembre de forma favorable. El desempleo ha vuelto a reducirse y la demanda de nuevos trabajadores se mueve hacia un nivel alto", afirmó el presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weiss, mientras que en Italia alcanzó un nuevo récord de 13.4%, destacando las vastas diferencias en la atribulada economía de la zona euro.

La baja tasa de desempleo también hace de Alemania la envidia de Portugal, donde el nivel de desocupación subió a 13.9% en noviembre, y Grecia y España, donde alrededor de una cuarta parte de la población sigue sin empleo (Forbes). El Gobierno de la Canciller Angela Merkel, introdujo el primer salario mínimo a nivel nacional de 8.50 euros la hora el 1 de enero. Economistas están divididos sobre si esto afectará los empleos o impulsará el consumo.

La tasa de empleo alcanza niveles récord en Alemania y los salarios están subiendo al tiempo que la inflación alcanza el mínimo en cinco años. Todo eso está ayudando a impulsar la demanda local en momentos en que la inversión y las exportaciones son débiles.

Hay dos ataques directos contra Merkel: a pocos meses de las elecciones, de la oposición de su país, que busca culparla de su política de puertas abiertas y de la prensa internacional, que no puede soportar la humanidad de un pueblo, que siempre ha sido acusado de agresivo, asesino y causante de dos guerras mundial, tema que he tratado extensamente en mi blog. Este hecho contradice lo que siempre nos han vendido sobre Alemania.

La avalancha mediática se debe también a las ganas que tienen los Estados Unidos y sus aliados de  meter a Alemania en una guerra que no es suya y que jamás la provocó ni la desea. Habría que señalar en este punto, que aún quedan grandes rezagos en Alemania de ser una nación que vive bajo grandes muestras de dominio de USA y ese tema ha sido expuesto en reiteradas oportunidades en este lugar.

LOS LOBOS Y ORATES SOLITARIOS

Mientras los medios no se cansan en señalar que Alemania está en ‘guerra’ o que ISIS viene causando estragos graves en mi país, si sumamos todos los muertos en los atentados sufridos este año no llegamos para nada a los ocurridos en otras naciones. En Francia, Niza, fueron casi cien en un solo ataque. A diferencia de aquel, fue un atentado planeado minuciosamente y por eso la cantidad de muertos.

Los ataques a Alemania son, sin lugar a dudas, atentados terroristas, pero perpetrados por ‘lobos solitarios esquizofrénicos’ lo que he podido demostrar en mi artículo presentado a la Sociedad Interamericana de Prensa SIP -Apresuramiento, falta de investigación  o simple fiel obediencia-, que figura también en este Blog. Presentado sabiendo de antemano qué nunca vamos a ganar, pero sí para que por lo menos una persona sepa la verdad.

El último ataque en el mercado berlinés, expuesto en mi artículo EL PRESUNTO TERRORISTA DEL ATAQUE EN BERLÍN NO SABÍA CONSTRUIR UNA BOMBA, contiene una serie de datos contradictorios sobre la mala señalada participación de ISIS. Alemania vive con la consciencia limpia y pura de saber que se hizo lo correcto y estos actos no tienen parangón con los que casi todo el tiempo suceden en las escuelas de Estados Unidos, donde el número de víctimas es mucho mayor.


Al igual que esos lobos solitarios, yo también soy uno de ellos, pero mi lucha tiene otra trinchera. Impedir que metan en el mismo saco a mi querida Alemania, con los otros países que sí tienen mucho que explicar. Quizás sea como uno de ellos, un loco suelto, pero con la seguridad que batallo contra los enemigos de mi Vaterland.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario