martes, 20 de diciembre de 2016

LA PRENSA INSISTE EN CULPAR A ISIS DE ATAQUES EN ALEMANIA

HANS-PETER FIRBAS

Tras el fallido intento de la prensa internacional de hace unos meses -esclava de intereses económicos y políticos- para que Alemania se crea la historia de que los pasados actos de delincuentes comunes fuesen reemplazados por ataques terroristas de ISIS, una vez más insisten masivamente que el camión que se estrelló contra un mercado navideño en Berlín fue un ‘oficial’ atentado terrorista.

Luego de pretender engañar al mundo que ISIS había cambiado sus bombas para ocasionar muertes en cantidades importantes por un machete y un rifle en las anteriores oportunidades en Alemania, ahora resulta que estrellan un camión contra un mercado sin tener en su interior ni siquiera un gramo de explosivos. No hay forma de convertir en verdad este accidente o posiblemente un premeditado atentado solitario de un enfermo mental.

El sólo hecho de que el camión se estrellara y no recorriera decenas de metros atropellando a gente como en Niza, descarta la autoría de ISIS, aunque la responsabilidad podría ser de alguien que sea seguidora de sus ideas o intenciones. De ninguna manera aceptaré como periodista independiente que ISIS haya estrellado un camión para matar solamente a doce personas. Lo mismo pasó hace unos meses, cuando nos quisieron embaucar que este grupo del terror cambió sus explosivos por hachas y rifles.

Las autoridades germanas, tanto policiales como políticas, no han confirmado oficialmente que se trate de terrorismo, aunque los medios de comunicación ya acusaron a ISIS con la única prueba de un Twitter, en el cual a través de un supuesto mensaje de ellos se adjudicaban ese atentado. El Ministro del Interior Thomas de Maiziere afirmó que no existen suficientes pruebas y que nada está confirmado.

La policía berlinesa, a partir de las 21.00 horas, inició en las redes sociales una serie de despachos informativos para los ciudadanos de la capital alemana. La primera nota señalaba que un camión se había estrellado contra un mercado navideño, causando muertos y heridos. Poco después ampliaron los detalles sobre los ocupantes del vehículo. Uno muerto y el otro herido.

La Deutsche Welle a la 1.00 hora peruana manifestó que el atacante podría ser paquistaní o de Afganistán y fue detenido aproximadamente un kilómetro del lugar del accidente tratando de huir. El coche con matrícula polaca fue robado horas antes y transportaba materiales de acero. Otro indicio muy evidente. Todo acto terrorista es planeado cuidadosamente. El camión no tenía ni armas ni bombas.

Los periodistas de los principales medios comenzaron a difundir que existía un paquete sospechoso en el camión. Finalmente se confirmó que se trataba de un saco de dormir. Algo más de las 2.00 de la mañana de hoy martes en Perú la DW escribía que se desconoce si fue un ataque terrorista o un ataque de un loco solitario. Claro está que USA, Francia y Gran Bretaña tomaron la cuestión con toda la seguridad que se trataba de un atentado.

Mientras tanto, la Canciller Angela Merkel, el Alcalde de Berlín Michael Müller y la Ministra de Defensa Ursula von der Leyen hasta este momento no emitieron opinión sobre las causas de este penoso suceso. Von der Leyen, quien se encuentra en Malí, opinó sobre “noticias inquietantes desde Alemania”. A pesar que el autor de 23 años está detenido e ingresó a Alemania pidiendo asilo con identidad falsa, no ha declarado sus intenciones.

Mientras los medios españoles hablan de masacre, de una Alemania asustada y los argentinos de matanza, hay un especial objetivo en culpar a ISIS de toda actividad de delincuentes en dicho país. Resulta entonces que los poderosos terroristas de ISIS usan machetes, hachas, rifles y estrellan un camión contra un mercado para matar a doce personas.

En Niza fallecieron alrededor de cien personas, en Berlín no pasan de doce. En el ataque a Francia el camión fue alquilado, mientras en Alemania fue robado. El primero de ellos recorrió cientos de metros atropellando a diestra y siniestra, mientras en el segundo se estrelló y recorrió solamente algunos metros. Aunque esta opinión está basada en indicios iniciales, lo que sí es innegable es la campaña de la prensa internacional por meter a Alemania a una guerra que no es suya, con la única intención de beneficiar a USA con su negocio de guerra.

Esperemos hoy martes, ya que en Alemania estamos cerca al medio día. Teorías algunas, como la de un acto de los nacionalistas germanos que buscan que Merkel no gane las próximas elecciones y de varios países, que culpan a Alemania de haber abierto sus puertas a miles de hambrientos, pobres, enfermos y necesitados de ayuda urgente. Nuevamente queda demostrado que para casi todos la ayuda humanitaria es un delito.

A las 4.00 horas de Perú los medios digitales titulan que la policía alemana ya está sugiriendo “un probable atentado terrorista”, cuando esos mismos medios informaron hace muchas horas que ISIS era

No hay comentarios.:

Publicar un comentario