viernes, 17 de febrero de 2017

VOLVEMOS POR UN TEMA ESPECIAL PARTE 3

HANS-PETER FIRBAS

El tercer punto es el ingreso a Alemania de trabajadores, dentro de esta masa de inmigrantes.

“La socialdemocracia representa intereses político-mundiales; pero un proceder conjunto con los trabajadores de todo el mundo, por cierto, solo es posible en base a un mutuo respeto y posición de igualdad.”

Sobre el ingreso de humanos muertos de hambre, de sed y enfermos:


“Todo el mundo debe creer que hay siempre alguien en peor situación en la que estoy yo. Y a esa persona la quiero ayudar como a un camarada. Si alguien dice que debo sacrificar demasiado, esa es la gloria de dar. Cuando te sacrificas por tu propia comunidad, entonces puedes caminar con la cabeza en alto. Yo espero de cada alemán con un sentido de carácter y decencia marche con nosotros en nuestras filas.”

Sobre la obediencia hacia las decisiones del canciller:


"Si nuestro pueblo nos abandona, entonces el cielo nos guiará……..que no sea un gobierno trabajando, sino una masa de millones respaldando a este gobierno…sé que si hoy se abrieran las tumbas, los espíritus del pasado que una vez lucharon, clamaron y murieron por Alemania, se alzarían y su lugar estaría detrás de nosotros…todos los grandes hombres de nuestra historia hoy estarían de nuestro lado observando y obedeciendo nuestras obras.”

Führerprinzip es un término alemán traducible como principio de autoridad, principio del jefe o principio de supremacía del jefe, "caudillismo", "obediencia absoluta". Se refiere a un sistema jerárquico de líderes (similar al sistema militar) que tienen una absoluta responsabilidad en el área de su competencia y que deben responder sólo a una autoridad superior pretendiendo obediencia absoluta de sus subalternos. El Führerprinzip fue un concepto político y propagandístico en el Nacionalsocialismo alemán.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario