miércoles, 8 de marzo de 2017

CRÍMENES DE GUERRA DE LOS QUE NADIE HABLA PARTE 1

Los crímenes de guerra de los Aliados, fueron violaciones de las leyes de guerra cometidos por los Aliados de la Segunda Guerra Mundial contra poblaciones civiles o personal militar de las Potencias del Eje.

Al concluir la Segunda Guerra Mundial, se llevaron a cabo varios juicios a criminales de guerra de las Potencias del Eje, siendo los más famosos y conocidos los Juicios de Núremberg. Sin embargo, en Europa, estos tribunales se han creado bajo la autoridad de la Carta de Londres, y sólo pueden examinar las denuncias de crímenes de guerra cometidos por personas que actuaban en contra de los intereses de los países europeos del Eje.

Hubo una serie de crímenes de guerra contra personal de los aliados que fueron investigados por las potencias aliadas y que condujo en algunos casos a consejos de guerra. Otros incidentes señalados por los historiadores, han sido los crímenes bajo las leyes de guerra en función del tiempo, pero que, por diversas razones no han sido investigados por las fuerzas aliadas durante la guerra, o que fueron investigados y se tomó la decisión no entablar una acción para ser juzgados.

POLÍTICA

Las naciones de los Aliados occidentales afirman que sus ejércitos se dirigieron observando los Convenios de Ginebra y creyendo en la realización de una guerra justa, lucharon por razones defensivas. Violaciones de los convenios se produjeron, sin embargo, incluidas denuncias no probadas sobre el bombardeo de civiles alemanes y el retorno forzoso de ciudadanos soviéticos que habían estado colaborando con el Eje en la URSS en los finales de la guerra.

Se afirma que los países aliados no participaron en el terror de masas o cometido genocidio, a pesar del bombardeo de civiles en Dresde y otras ciudades alemanas y el uso de bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Los militares de la Unión Soviética, también con frecuencia, habían cometido crímenes de guerra, que hoy se sabe estaban en la dirección de su gobierno. Estos crímenes incluyen hacer las guerras de agresión, el asesinato en masa de los prisioneros de guerra y la represión de la población de los países conquistados.

El Estatuto del Tribunal de Nüremberg los definió como una “violación de los usos y costumbres de la guerra”. Entre los crímenes de guerra figuran los siguientes: los atentados graves contra las personas y los bienes, en especial el homicidio intencional, la tortura, los tratos inhumanos, incluidos los experimentos biológicos y el hecho de infligir deliberadamente grandes sufrimientos.

La destrucción o la apropiación de bienes; la obligación de prestar servicio en fuerzas enemigas; la denegación de un juicio justo; la deportación o traslado ilegales; el confinamiento ilegal; la toma de rehenes; los ataques contra la población civil o contra objetos civiles, así como contra el personal o bienes de las operaciones de paz de Naciones Unidas y de la acción humanitaria; el causar muertes, lesiones o daños incidentales excesivos; el ataque a lugares indefensos; el causar la muerte o lesiones a una persona fuera de combate; la utilización de modo indebido de una bandera blanca, o de una bandera, insignia o uniforme del enemigo o de Naciones Unidas, o bien de los emblemas distintivos de los Convenios de Ginebra; la violación; la esclavitud sexual; el embarazo forzado, y el desplazamiento de civiles.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario