miércoles, 8 de marzo de 2017

ESTADOS UNIDOS: SU GRAN NEGOCIO ES ARMAR GUERRAS (1)

Con motivo del 70 aniversario de la victoria contra el nazismo, publicamos un estudio de Valentin Katasonov, cuyo fin era descubrir quienes financiaron al Partido Nazi y el rearme del Tercer Reich. El autor utiliza los nuevos documentos que confirman la organización de la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos y el Reino Unido. Los banqueros fueron protegidos por el presidente Franklin Roosevelt y el primer ministro Neville Chamberlain, con la esperanza de destruir a la URSS.

Hjalmar Schacht, el ministro de Finanzas de Hitler era íntimo amigo de Montagu Norman, Gobernador del Banco de Inglaterra entre 1920 y el 1944. De acuerdo con documentos divulgados el Banco de Inglaterra en 2012, el oro checoslovaco estaba en Londres en una subcuenta bajo el nombre de Banco de Pagos Internacionales (BPI), el Banco de Basilea para bancos centrales.

Cuando los nazis entraron en Praga en marzo de 1939, enviaron soldados armados de inmediato a las oficinas del Banco Nacional. El director checo tenía bajo amenazas de muerte dos solicitudes de transferencia. Él ordenó al Banco de Inglaterra transferir casi 27 toneladas de oro al Banco Nacional de Checoslovaquia para solventar a los alemanes

La Segunda Guerra Mundial fue un proyecto de la oligarquía mundial o el "dinero-propietarios" angloamericanos. Con instrumentos como el Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de Inglaterra, comenzaron a proporcionar dinero a Hitler.

La Planes Dawes y Young, violaron el Tratado de Versalles. Detrás de la conspiración las figuras principales fueron los Rockefeller, los Morgan, Lord Montagu Norman (el gobernador del Banco de Inglaterra) y Hjalmar Schacht (Presidente del Reichsbank y Ministro de Economía en el gobierno de Hitler). El plan estratégico de los Rockefeller y Morgan fue saturar a Alemania con inversiones y préstamos extranjeros para ejecutar un golpe devastador contra la Unión Soviética.

Montagu Norman (1871-1950) desempeñó un papel importante como mediador con el fin de mantener el diálogo entre los círculos financieros estadounidenses y los líderes de negocios de Alemania. Hjalmar Schacht organizó la reactivación del sector defensa alemana de la economía.

El dinero fue aprobado por políticos como Neville Chamberlain, Franklin Roosevelt y Winston Churchill. Entre 1924 y 1929 Alemania recibió US $ 2.5 miles de millones de los Estados Unidos y 1.5 millones de dólares del Reino Unido. En dinero de hoy, la suma es enorme; es como $ 1.000 millones de dólares USA.

En la década de 1930, el procedimiento para la provisión de la inversión y los préstamos a Alemania continuó. El valor escrito en 1929 Plan Young era un programa para la solución de las reparaciones alemanas de la Primera Guerra Mundial, que fue adoptado oficialmente en 1930.

Los sectores alemanes de la refinería de petróleo y carbón de licuefacción de la economía eran la Standard Oil ( los Rockefeller ) . La gran química IG Farben quedó bajo el control del grupo Morgan . 40 % de la red telefónica y el 30% de las acciones de Focke Wulf fueron de los ITT americano. Radio y AEG , Siemens, Osram , las corporaciones de la industria eléctrica quedaron bajo el control de la estadounidense General Electric. ITT y General Electric fueron parte del imperio de Morgan . Ford y Volkswagen eran de USA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario