sábado, 25 de marzo de 2017

GRUPO FIRBAS Y SU HOMENAJE A GREGORIO JIMÉNEZ DE LA CRUZ

EL GRUPO FIRBAS  GANA PREMIO EXCELENCIA EMPRESARIAL PERÚ 2016.

El Centro de investigación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a través de un jurado compuesto por prominentes miembros de la Universidad Esan, Perú Cámaras, Expo Andes y Crecepymes eligieron al GRUPO FIRBAS como la empresa del año en el rubro de Comunicaciones Sociales.  Luego de evaluar a más de 20,000 empresas de diferentes especialidades, El Grupo Firbas fue el más votado, según los criterios de una exhaustiva investigación. 


Al recibir su reconocimiento, Firbas recordó a Gregorio Jiménez de la Cruz (1972 - Febrero de 2014),quien fue un periodista y fotógrafo mexicano asesinado en el estado de Veracruz, que él había descrito como el más peligroso de Mexico. . Al fallecer se convirtió en el décimo periodista asesinado en el estado desde la llegada de Javier Duarte al poder en el estado, tres años antes. Como triste ejemplo, en el momento del asesinato de Jiménez otros cuatro periodistas seguían desaparecidos en la zona.

Goyo Jiménez fue secuestrado en su propio domicilio del distrito de Villa Allende (Coatzacoalcos, Veracruz) el 5 de febrero de 2014, delante de su familia, por unos encapuchados que le reconocieron con la frase “este es el fotógrafo” antes de introducirlo a la fuerza en su vehículo y llevárselo. Los periodistas de Veracruz se manifestaron a su favor exigiendo su liberación . Seis días después apareció su cuerpo en una zanja, junto a dos desconocidos, uno de los cuales fue identificado después como su amigo Ernesto Ruiz Guillén, un conocido dirigente social sobre cuyo secuestro había escrito Goyo.

Como curiosamente suele ocurrir en México en los asesinatos de periodistas implicados en la lucha contra la violencia, el caso se cerró con la detención de un implicado que decía haber sido contratado por la vecina de Goyo Jiménez (Teresa Hernández Cruz) por un tema personal y fue cerrado, a pesar de que su propia viuda indicó que Goyo no había sido eliminado por algo personal, sino por algo más importante



 .

"Realmente no esperamos recibir tal distinción, ya nunca nos preocupamos en darnos a conocer al público, sino en brindar un servicio de primera a nuestros clientes. Jamás promocionamos al grupo y mucho menos alguna vez hicimos alguna campaña para ser famosos. Este premio ha sido inesperado para mí y mis hijos, pero credo que es merecido," manifestó Hans-Peter Firbas, fundador de la empresa.

Por su parte, Carol Vela, Gerente General de Crecepymes felicitó mediante un comunicado a Firbas. El PREMIO PEEP-2016, que se otorgará al grupo Firbas se debe al liderazgo y buena Gerencia Empresarial que desarrollan hace más de veinte años. Dentro de los diferentes rubros que recibirán este reconocimiento, El Grupo Firbas tendrá un especial tratamiento en el evento y será considerado como el más importante de todos.

"Firbas es considerado por nuestra organización como el que más ha contribuido con su desempeño en el crecimiento de nuestro país. Viene haciendo su trabajo con mucha dedicación y honestidad en su respectiva área, como comunicador social.

A su vez, Representaciones Quince ganó el premio como la mejor empresa deportiva del Perú, que por coincidencia es uno de los clientes del Grupo Firbas. Representaciones Quince pertenece a Mario Hart, seis veces campeón nacional del deporte motor en Perú


No hay comentarios.:

Publicar un comentario