sábado, 25 de marzo de 2017

SIP CONDENA ASESINA DE PERIODISTA EN MÉXICO


Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada y trabajó para los periódicos Norte y El Diario de Chihuahua.

Miami (23 de marzo de 2017).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea en Chihuahua, México, y urgió a las autoridades a garantizar una investigación expedita para dar con los responsables del crimen, el tercero ocurrido este año contra un comunicador en ese país.

Breach Velducea, de 54 años, se encontraba poco antes de las ocho de la mañana de hoy a bordo de su camioneta y en compañía de su hijo a quien llevaba a la escuela, cuando un sujeto se acercó a la ventanilla del conductor y le disparó en ocho ocasiones con un arma calibre 38. La periodista falleció cuando era trasladada a un hospital, informaron medios nacionales.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director de La Silla Rota de Ciudad de México, Roberto Rock, expresó su repudio "ante un nuevo crimen en México que lamentablemente podría correr la misma suerte de cientos de casos similares que aún siguen sin resolverse, convirtiendo esta situación en caldo de cultivo para los violentos y la impunidad".

La periodista fue corresponsal del diario La Jornada durante 15 años y trabajó para los periódicos Norte y El Diario de Chihuahua.

También han sido asesinados este año en México, Ricardo Monluí Cabrera, el 19 de marzo en Veracruz y Cecilio Pineda Birto el 2 de marzo en Guerrero.

La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas. Está compuesta por más de 1.300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Estados Unidos.

FOTO (C) VIVIR EN PARRAL



No hay comentarios.:

Publicar un comentario