lunes, 10 de abril de 2017

REFLEXIONES SOBRE DECLARACIONES DEL PRESIDENTE CORREA

HANS-PETER FIRBAS

Desde hace más de cien años los medios de comunicación, salvo excepciones, han sido utilizados para defender intereses económicos, particulares o de diferentes índoles. Ya en los comienzos de los 30, la prensa internacional respondía a dictados de gobiernos poderosos para engañar a millones de personas sobre temas de gran relevancia y que lamentablemente engañaron a todo el mundo. El primer grupo de poder que se unió para engancharse de la prensa como arma de ataque masivo de desprestigio, de calumnias, engaños y de construir un complot contra un pueblo, una nación y sus gobernantes fue una sociedad de malas personas vinculadas a una religión para tirarse abajo a Alemania.

Muy inteligentes, desde temprano se dieron cuenta del poder que posee la prensa, conocido como EL CUARTO PODER. Ellos formaron una asociación con presidentes, gobernantes y los principales millonarios del mundo para utilizarla con el único objetivo de desaparecer a millones de alemanes y al mismo tiempo para confabularse con los vendedores de material bélico para enriquecerlos más y con los gobernantes de intermediarios.

Luego de años de una campaña llena de vergüenza, manejada por gente sin escrúpulos la prensa es hoy en día un camino para que estos señores hagan con el imaginario colectivo lo que les dé la gana. Y una razón de peso es que los medios ya no son manejados por verdaderos comunicadores sociales, que al igual que los sacerdotes, tienen un compromiso religioso con la opinión pública. La historia nos cuenta de los inicios de la prensa, en esas casas, donde una o dos personas imprimían un diario para proteger, defender y decir la verdad sin casarse con nadie.

La entrevista con Rafael Correa tiene varios contenidos que no podemos pasar por alto por ser verdaderos. Son grupos monopólicos de poder, que se unen y ya los periodistas sólo ocupan puestos secundarios sin ninguna opción de intervenir en los contenidos o de poder expresar sus ideas con libertad. Suerte que todavía existen periodistas independientes, que no laboran en ningún medio y pueden escribir sin pelos en la lengua. Suerte que estoy en ese caso. No tengo jefes ni a quiénes rendirles cuentas.

En el caso peruano tenemos un reducido grupo de familias que manipulan al país a través de los medios de comunicación sin responsabilidad, sin valores, sin respeto. Sólo les interesa defender a quién le da dinero y a quiénes les interesa.Es tan poderosa la prensa, que por ejemplo, en Estados Unidos, el es Presidente John F. Kennedy fue asesinado por mandato de este grupo en coordinación con los mafiosos del gobierno y los millonarios interesados en seguir vendiendo armas. Escuchemos.....





Ahora bien, a pesar de todas las críticas que viene recibiendo el electo Presidente Donald Trump justamente por esa prensa, tuvo un impresionante discurso al respecto y por eso viene siendo masacrado por esos medios y ese grupo de poder que no acepta sus candentes declaraciones.




Antes de la Segunda Guerra Mundial, aunque usted no lo crea, Adolfo Hitler y un discurso muy similar a los dos anteriores.



A continuación analizaremos la respuesta de esa prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario