martes, 2 de mayo de 2017

TESTIMONIO DE MIEMBRO DE LA SELECCIÓN CONFIRMA SOBORNO PARTE 2

HANS-PETER FIRBAS

Durante el Mundial España 82 trabajaba en Radio Programas del Perú,como el encargado del departamento de deportes,mientras el resto del plantel se encontraba en España cubriendo el mundial. En uno de los partidos invité a un ex miembro de la selección peruana del 78, que perdió 6 a 0 frente a Argentina.En un momento fuera de la cabina, lo llamé a un costado y le pregunté. "Esto queda entre tú y yo.¿Hubo soborno?". Dicho personaje sólo atinó a mover su cabeza de manera afirmativa y me dijo en voz baja...."sí, si hubo dinero de por medio, pero no todos recibieron."

Las pruebas más contundentes de que sólo parte del plantel fue sobornado fueron dos ataques peruanos en el primer tiempo, cuando el marcador iba cero a cero. Juan José Muñante, a su inigualable estilo, por el que se le tildó de JET, se escapa por la derecha, elude en velocidad al defensa argentino, dispara y la pelota rebota en el palo.Minutos después por la izquierda, Juan Carlos Oblitas, otra gran jugador peruano realiza una gambeta y dispara con fuerza, pero lamentablemente su tiro sale desviado. Recordemos esos momentos.

A los 15 Muñante y a los 15 Oblitas.......



Escuchen el comentario del narrador sobre Rodolfo Manzo y de inmediato el primer gol argentino a los 20 minutos.Claramente manifiesta su debilidad por no usar otra palabra.



Más claro ni el agua. En el segundo gol Roberto Rojas inexplicablemente está parado al lado del palo derecho para habilitar a cualquier argentino de una posición adelantada. No marca a nadie..........está a propósito para facilitar el ataque argentino,



En el tercer y cuarto gol a los 3 y 4 minutos del segundo tiempo,la defensa peruana simplemente deja libres a los delanteros para que anoten,tomando en cuanta que el cuarto es en posición adelantada. Del quinto y sexto ya está demás hablar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario