miércoles, 3 de enero de 2018

Maas defiende la ley contra el odio en Internet

Durante unos días, Netz DG se aplica en su totalidad, y la crítica es excelente. El ministro de justicia Maas defiende la ley contra el odio en la red: "La libertad de opinión también protege declaraciones desagradables".

El ministro de Justicia federal Heiko Maas ha defendido la nueva ley contra el odio en Internet contra las críticas. "La libertad de expresión también protege declaraciones repugnantes y desagradables", dijo el político del SPD del periódico "Bild". "Pero: la libertad de expresión no es una licencia para cometer crímenes".

Cualquiera que distribuya contenido criminal en línea debe ser considerado responsable por el poder judicial, dijo Maas. "Las llamadas de asesinato, las amenazas y los insultos, la sedición o la mentira de Auschwitz no son una expresión de la libertad de expresión, pero son ataques a la libertad de opinión de los demás".

Facebook, Twitter y compañía no deberían estar interesados ​​en abusar de sus plataformas delictivas, dijo el ministro de Justicia. "Las redes sociales, como todos los demás, tienen que estar a la altura de nuestros derechos".

Desde el 1 de enero, la controvertida Ley de Aplicación de la Red (Netz DG) ​​es plenamente aplicable en Alemania. Debe garantizar que las entradas ilegales con odio y odio se eliminen más rápido y de manera más consistente de Internet. Las grandes redes en línea con más de dos millones de usuarios, como Facebook, Twitter y YouTube, desde entonces aseguran que las quejas sobre el contenido delictivo se pueden enviar más fácilmente y procesar más rápido.


SPIEGEL ON LINE / GETTY IMAGES